Correcto pero firme, De Lucas da una lección ante las provocaciones

Pablo De Lucas, a la izquierda

Pablo De Lucas pasa de provocaciones. Asegura no tener problema alguno con nadie del Oviedo y reitera que cualquier gesto que realizara en el partido de la primera vuelta fue por su equipo "y la situación que estaba atravesando". 

Se esperaba a Pablo De Lucas en la sala de prensa del estadio Helmántico. Las provocaciones contra su persona que han llegado desde Oviedo aguardaban una respuesta y el mediapunta ha dado una lección sobre cómo hacer frente a las palabras del portero ovetense Dani Barrio. “Cada uno tiene su opinión. A él lo conozco, he jugado con él y no tengo ningún problema con él”.

 

Al parecer no gustó alguno de sus gestos en el partido de ida. “Tampoco es bueno arrepentirse de las cosas porque a lo mejor no me creen. Pero si por mi forma de actuar, por mi pasión, por ser una persona que hago cosas impulsivas pero sin ánimo de ofender a nadie, he ofendido a alguien pues pido disculpas. Pero lo que hice fue por mi equipo que en ese momento no estábamos en una situación muy buena y reaccioné así. Ya está”.

 

Sabe que le espera un ambiente contrario. “Lo que me preocupa es que me salgan bien las cosas desde el principio. Antes de los partidos siempre estoy nervioso y lo que pase fuera, trato de evadirme. Si me afecta será mejor que sea después del partido”, señalo el jugador de la Unión. “Me lo tomo como tres puntos y la importancia que  se les puede dar por nuestra necesidad”. Aunque hace tiempo que no ve puerta, tiene claro que si consigue hacer gol, lo festejará como cualquier otra vez. “Si meto gol siempre celebro los goles, no hay porque no celebrarlo, ya lo dije contra el Oviedo”.

 

El Oviedo es uno de los favoritos a ascender y por eso se habla de sorpresa en caso de que la UDS gane allí.  “Es una plaza complicada y será difícil. Si se quiere tomar como sorpresa que ganemos allí, pues es cosa de cada uno. Hay que jugarlo y a ver que pasa”, dice De Lucas.

No espera un partido similar al de la primera vuelta.  “Creo que no. Si ya de por si cada partido en distinto al anterior, nosotros aquí hicimos un partido difícil de repetir y ellos están muy bien, tienen un equipazo que se ha reforzado muy bien y eso se refleja en la clasificación. Sería raro que se pareciese”.

 

Está completamente recuperado de las molestias con las que acabó el partido del domingo. “Fue cosa de ese día, con descanso se ha recuperado perfectamente. He jugado ahí varios partidos, en banda izquierda pero con balón sigo teniendo la misma libertad y espero repetir el partido del otro día”.