Cornejo: "Esperemos que a las Cofradías se les facilite la entrada a la Catedral para el cuidado de las imágenes"

El presidente de la Junta de Cofradías muestra su preocupación por si las cuatro cofradías que acuden al templo para cuidar las imágenes o pasos se verán afectadas por la tasa impuesta en la Catedral por el Cabildo.

La decisión del Cabildo de la Catedral de Salamaca de cobrar por la entrada al templo no ha dejado indiferente al presidente de la Junta de Cofradías, José Adrián Cornejo, quien ha mostrado su preocupación por esta decisión. "Aún no sabemos si nos veremos o no afectados, pero está claro que las cuatro cofradías que acuden a diario a ver las imágenes o pasos no pueden tener este pago. Tendrán que tener un pase especial porque no podemos asumir eso", indicó.

 

Las cuatro cofradías son: Soledad, la Borriquilla, el Cristo Yacente y la Hermandad Dominicana, que cuentan allí con sus imágenes o pasos. "Hablaré con los cuatro hermanos mayores y veremos a ver qué pasa, pero si tenemos que ir a hablar con el deán para dialogar sobre esta decisión, lo haremos, no hay ningún problema. Aunque me imagino que habrá pensado en este hecho", indicó.

 

Por último, Cornejo sí señaló que, pese a que es una decisión del cabildo, la gente que acude "a rezar quince minutos cada día ya no lo podrá hacer por esta decisión y quizá ahí si deberían haber tenido un poco más de tacto con la gente", concluyó.

 

No hay que olvidar que el precio de la entrada a la catedral Nueva es de 4,75 euros la general; 4 euros para los jubilados, estudiantes y grupos de más de 20 personas y 3,25 euros para todos los escolares.