Cornada que penetra hasta el estómago del banderillero de Juan del Álamo, Agustín Serrano

Agustín Serrano, tras ser operado, trasladado al Hospital Clínico (Foto: Perelétegui)

El percance se produjo en el tercer toro de la tarde cuando Serrano iba a poner su primer par. Tras una primera operación en la plaza, se le ha trasladado al Clínico.

Agustín Serrano, banderillero de Juan del Álamo, sufrió una importante cornada cuando entraba a poner su primer par de banderillas en el tercer toro de la tarde, que a la postre sería el del triunfo del matador salmantino.

 

La cornada le ha llegado hasta el estómago, según el parte médico, y tras una primera operación en la plaza, se le ha trasladado al Clínico.

 

El parte médico emitido en la plaza salmantina y al que ha tenido acceso TRIBUNA apuntaba textualmente: "Herida por asta de toro en región hipogástrica que lesiona aponeurosis de línea media con trayectoria ascendente y que penetra en cavidad abdominal a nivel de región epigástrica, contusionando epiplon mayor con profusa hemorragia, que se cohibe, apertura de epiplon gastrocólico penetrando en transcavidad gástrica, contusionando al estómago".

 

"Contusión de cuerpo de páncreas, cierre de cavidad retrogástrica, revisión de cavidad abdominal. Cierre de pared abdominal monoplano".

 

El pronóstico, según el parte médico, es grave y se indica igualmente que el tratamiento quirúrgico que se le ha llevado a cabo en la enfermería de la plaza de toros se realiza mediante anestesia general.

 

cogida toros