Corbacho, protagonista de un programa rodado en el municipio

Nuevo espacio. El conocido actor y presentador se desplazó hasta la localidad para rodar un programa de Cuatro en el que competirá con otros famosos por demostrar que éste es el mejor rincón de España
LORENA LAGO

La localidad de La Alberca acogió ayer la grabación de un programa de televisión para el canal Cuatro cuyo protagonista es el actor José Corbacho. Tu vista favorita es un nuevo espacio que, conducido por la presentadora Nuria Roca, recorrerá los parajes más bellos de España. En el mismo deportistas, actores, presentadores, artistas y un largo etcétera mostrarán a los espectadores, a través de su particular mirada, los lugares que permanecen en su memoria y que están vinculados emocionalmente a ellos por algún motivo.

Tras rodar el pasado lunes en Las Batuecas y en una típica dehesa, los miembros de la productora se trasladaron junto a Corbacho hasta La Alberca y la Peña de Francia, donde pudieron disfrutar de la cultura, además de tradiciones tan ancestrales como la de la moza de ánimas, que el actor mantiene viva en su memoria.

En este caso, el actor y presentador José Corbacho manifestó haber escogido esta tierra porque “es un lugar mágico, cargado de historia y de tradiciones, que además a mí me evoca muchas cosas. Recuerdo la primera vez que conocí este pueblo, me pareció que pasear por sus calles era como estar en el decorado de una película. Y es que si cierras los ojos te puedes transportar en el tiempo y recordar algunos pasajes de películas como La Marrana, de José Luis Cuerda”. En este sentido, Corbacho también incidió en la emoción que le producía “poder pasear por los rincones en los que rodó Buñuel”.

Por este mismo motivo, el actor y presentador destacó “no descarto rodar alguna película aquí, es un buen sitio en el que se podría rodar si lo pide la historia que en la película cuento”. En este mismo viaje Corbacho aprovechó para visitar a sus allegados. De hecho, mientras esta entrevista se producía, recibió la llamada de su madre, que posteriormente se unió a la expedición siendo ella misma quien recordó a su hijo tradiciones y costumbres que éste parecía tener olvidadas.

El programa, que se emitirá a partir de finales de julio, será a su vez un concurso entre todos los personajes conocidos que por aquí pasen, que competirán por demostrar que el rincón que han escogido es el más bonito de España.

De esta manera La Alberca de Corbacho tendrá que vérselas con la Sevilla de Raimundo Amador, el San Juan de Gaztelugatxe del jugador de fútbol Aitor Ocio; el Tenerife del presentador Rafa Méndez; la Mallorca de la cantante Chenoa; la Menorca del actor Miguel Ángel Muñoz y los rincones madrileños favoritos de la actriz Ana Fernández.