Copasa responde a la crisis con un aumento de la facturación del 35% y una expansión de sus contactos comerciales

La cooperativa celebró su asamblea anual con la presencia de más de un centenar de socios, donde se aprobaron las cuentas y se ofrecieron cifras como la subida del 30% en la producción de pienso.

La cooperativa salmantina Copasa goza de buena salud en tiempos de crisis, o al menos eso es lo que reflejan sus cuentas, hechas públicas en la asamblea general en la que han estado presentas más de 100 de los casi 800 socios con los que cuenta este colectivo.

 

Así, y con los datos en la mano, la cooperativa aumentó un 35% su nivel de facturación en relación al ejercicio 2011, con 15,3 millones de euros de movimiento económico. “La verdad es que es para estar satisfechos y no podemos quejarnos; en la situación de crisis actual hemos mejorado los número y eso es para estar satisfechos aunque le debemos mucho a los socios que confían en nosotros”, destaca Víctor Rodríguez, gerente de Copasa.

 

Precisamente, la cooperativa ha ganado más enteros también por la posibilidad de expandirse y establecer nuevos contactos comerciales con otras marcas que han provocado que el volumen de operaciones también se haya disparado en relación al ejercicio 2011.

 

Otro de los puntos importantes tratado en la asamblea general se refiere al incremento de la producción de pienso, un 30%, hasta alcanzar los 45,5 millones de kilogramos, “amparados en el pienso para el ibérico, sorprendente dada la situación del sector, lo que quiere decir que hemos sabido llegar bien a los profesionales que están inmersos en plena actividad”, apunta Rodríguez.

 

En la actualidad, la cooperativa cuenta con 785 socios, con una importante reducción “porque hemos hecho un barrido importante como cada cinco años porque hay socios que abandonan la actividad pero no se dan de baja”, apunta Víctor Rodríguez.