Copasa ofrecerá seguros agrarios a sus socios en su continua adaptación a los nuevos tiempos

La cooperativa, cuya función principal es la venta de animales, ofrece muchos más servicios a los socios, garantizando el cobro de las ventas y gozando de una salud económica envidiable.

La cooperativa salmantina Copasa lleva 63 años siendo una referencia al servicio de los agricultores y ganaderos de la provincia. En este periodo de tiempo, además, ha sabido adaptarse a los tiempos y poder ofrecer cada vez más servicios a sus socios.

 

"Somos muy veteranos y esperemos que no sea la edad de jubilación, más bien el inicio de una etapa nueva. En la actualidad, el volumen de socios crece lentamente y algún año hacemos una criba porque la gente se jubila o se muere, mientras que la incorporación de socios es lenta pero constante. Pero el volumen de negocio por socios ha aumentado mucho y eso es positivo".

 

Al menos eso es lo que reconoce el gerente de Copasa, Víctor Rodríguez, quien añade además que las explotaciones tiene que ir hacia una dimensión mayor "porque es difícil ganar dinero".

 

De hecho, Copasa ofrece muchos servicios a sus socios. El primero de ellos se centra en la comercialización de vacuno de carne; era una demanda que tenía el socio a la hora de poder sacar los animales a tiempo. Buscamos un sistema que funcionase y que la gente tuviese la certeza de que iba a cobrar los animales a tiempo y bajo la marca de Ternera Charra. Y hemos hecho lo mismo hace tres años en ovino", agrega.

 

Además, Víctor Rodríguez asegura que han entrado de lleno en el mundo de los fertilizantes y del forraje.

 

Pero, sin duda, hay un proyecto que Copasa va a llevar a cabo para seguir dando servicio a sus socios. "Vamos a entrar de lleno en el tema de los seguros y funcionar como una correduría centrada en el seguro agrario para darle al socio el servicio más completo posible y no complicarse la vida", anuncia.

 

Por último, habló sobre el futuro del precio de los cereales y destaca que, ahora más que antes, la Lonja de Salamanca se ha convertido en una mayor referencia y la gente se fija a la hora de hacer las operaciones. "Es una referencia muy válida".