Copasa cumple la edad de 'jubilación' en plenitud de condiciones

Copasa salamanca detail

La cooperativa de Salamanca cuenta con una salud de hierro en su 65 aniversario. No frena sus inversiones y vence a cualquier problema con una buena gestión. Copasa, referente del campo salmantino.

Hablar de Copasa es hacerlo de toda una institución en el campo salmantino. Este 2016, la cooperativa cumple 65 años de servicio a los profesionales del sector y lejos de entrar en una edad de jubilación, se encuentra en plenitud de facultades. ¿El secreto? Trabajo, trabajo y buena gestión...

 

Al menos eso es lo que explica Víctor Rodríguez, gerente de la cooperativa, que suma más de dos décadas de servicio a la que ya es su casa, con un nuevo proyecto inmediato en mente y muchos de cara al futuro.

 

"La idea de construir una fábrica nueva surgió hace dos años en la Feria, y con la ministra de Agricultura. Nos preguntó en qué podía ayudarnos y se encendió la bombilla. Le dijimos que íbamos a hacer una nueva fábrica y le comentamos que teníamos muchos problemas con el Ayuntamiento por las licencias y demás. Concertamos una cita para arreglar todo y empezamos con el proceso. Las obras comenzaron el pasado 1 de julio y se prolongarán durante año y medio", explica Rodríguez.

 

Así, Copasa logrará multiplicar por cuatro o por cinco la capacidad productiva. "Es un salto muy importante". Además, la cooperativa está de aniversario por sus 65 años al servicio del campo.

 

"Yo siempre le digo a los socios que en lugar de jubilarnos hacemos lo contrario. Emprender nuevas acciones y rejuvenecer; entiendo que debe ser así el mundo empresarial porque hay que crecer, dar servicios, ser competitivo y seguir en el mercado", destaca el gerente de Copasa.

 

Víctor Rodríguez, gerente de Copasa

 

Para Víctor Rodríguez, el éxito de Copasa es un cúmulo de "pequeños secretos que se resumen en trabajo y tener una estrategia. Hace 7 años diseñamos un plan estratégico ya actualizado, y así seguimos a día de hoy. El campo ha acelerado mucho en los últimos años y la industria agroalimentaria aún mas; y eso nos obliga a espabilar", analiza.

 

Su labor fundamental en la cooperativa es gestionar bien los recursos de la misma, observar las necesidades y arriesgarse cuando es necesario. "Hay que tomar las decisiones del día a día. Soy un hombre de la casa porque empecé hace 22 años y para mí es mi casa y así lo siento. No escatimo nada en absoluto. Pero tengo que destacar la labor del equipo que tenemos, muy joven, compacto y da la vida, además de un Consejo rector sensato y comprensivo".

 

Copasa cuenta en la actualidad con 19 trabajadores, con cuatro fichajes en este 2016 y uno más en el futuro. "Lo más importante ha sido la apuesta por el transporte propio porque para atender a las explotaciones de ibérico es necesario y te da un juego muy grande", concluye.

 

Copasa, 65 años junto al campo, y los que quedan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: