Copasa: crecimiento, estabilidad y nuevos medios al servicio del campo

Víctor Rodríguez, gerente de Copasa (Foto: Carlos Perelétegui)

La coperativa de Salamanca cuenta con cerca de 800 socios y ofrece un nuevo servicio como los seguros del campo. Además, amplía sus instalaciones para seguir creciendo y ser aún más referencia.

Copasa sigue creciendo, y no para con el paso de los años. La cooperativa salmantina al servicio de los profesionales del sector continúa en una situación de privilegio debido a su eficiente gestión y a su alto nivel de compromiso con un sector básico en la economía.

 

"Este año, como gran novedad, asesoramos a los socios en el mundo del seguro agrario. Tenemos una persona que se dedica solo a eso y actuamos como una correduría, buscando siempre el mejor precio". Así lo ha indicado el gerente de Copasa, Víctor Rodríguez, quien desvela una de las novedades; la otra, se refiere a una ampliación de las instalaciones.

 

"Vamos a realizar una reforma importante que aún no se ha ejecutado porque estamos pendientes de unos permisos del Ayuntamiento. Va todo bien, pero es un proceso largo. No en vano, pretendemos reorganizar el sistema productivo y duplicar la producción en el mismo sitio. Vamos a forrar todo con un aislante para evitar ruido o emisión de polvo y nos podría permitir incluso trabajar 24 horas al día. Más higiene, trazabilidad e insluso adelantarnos a la normativa", destacó Rodríguez.

 

Por ello, en el plano económicos, las cosas no le pueden ir mejor a Copasa porque han facturado un 30% más respecto al año pasado, "pero ya estamos tocando techo con las herramientas que tenemos. Hay mucho reparto y es complicado", señala el gerente de Copasa.

 

800 SOCIOS "ACTIVOS"

 

Por su parte, el nivel de socios de Copasa se mantiene activo, o lo que es lo mismo, todos los intengrantes de la cooperativa se dedican al sector de una manera real. "En realidad y términos numéricos, perdemos, pero porque hacemos una criba de los que se han jubilado y no se dan de baja y cada cierto tiempo esto se realiza".

 

Por último, Rodríguez indicó que su presencia en Salamaq se debe a sus socios con el fin de tener un sitio donde "poder charlar sobre el sector, las inquietudes... en un ambiente distendido. Nosotros aquí no hacemos nuevos socios pero sí conocer gente que durante el año puedes mantener contacto. Labor de siembra".