Convocatoría del XIX Premio Tierno Galván a la Solidaridad y los Valores Humanos

Premiados (ARCHIVO)

Un premio por el valor demostrado en beneficio del resto de los ciudadanos de forma totalmente altruista y solidaria. Por el apoyo a sectores desfavorecidos de la sociedad y lucha contra la marginación social, las desigualdades sociales, el racismo, etc.

La Asociación Cultural Tierno Galván convoca el XIX Premio Tierno Galván a la Solidaridad y los Valores Humanos con el que se pretende premiar tanto a Ciudadanos de forma individual como a instituciones Públicas o Privadas que se hayan destacado en la Defensa de los Derechos Humanos.

 

Un premio por el valor demostrado en beneficio del resto de los ciudadanos de forma totalmente altruista y solidaria. Por el apoyo a sectores desfavorecidos de la sociedad y lucha contra la marginación social, las desigualdades sociales, el racismo, etc.

 

Por la colaboración en ONG, en España o fuera de ella, con el fin de combatir el hambre, las guerras o cualquier forma de intolerancia.

 

Por los trabajos en defensa del Medio Ambiente y la Educación Ciudadana tanto de niños, como adultos.

 

El Premio consistirá en una escultura de cerámica representando una paloma de la paz, con una placa en la que figurara la siguiente inscripción:" Premio Tierno Galván a la Solidaridad y los Valores Humanos año 2015". Asociación Cultural Tierno  Galván. Santa Marta de Tormes

 

El premio será entregado por la Presidenta de la Asociación Cultural, con ocasión de una cena, en honor del premiado, a celebrar el 27 de junio de 2015.

 

Podrá optar al Premio cualquier persona o institución de toda España, bien directamente o mediante proposición de otras personas o instituciones.

 

Se podrán enviar las candidaturas hasta el día 22 de junio en la c/ Ministro Fernández Ordóñez nº 2-2ºD CP. 37900 de Santa Marta de Tormes (Salamanca) o bien por e-mail a asociaciontiernogalvan@gmail.com .Siendo necesario aportar en el escrito todas las circunstancias que concurren en la candidatura presentada, añadiendo además la dirección completa y el teléfono de contacto.

 

El Jurado del Premio a la Solidaridad y los Valores Humanos estará compuesto por las siguientes personas: La Presidenta de La Asociación Cultural, o persona en quien delegue, que actuara como Presidenta del Jurado. Dos Miembros de la Asociación Cultural, actuando uno de ellos como Secretario. Los medios de comunicación social de Salamanca. Prensa, Radio y Televisión.