Convocan una plaza para los apartamentos solidarios de la Universidad

El beneficiario deberá pagar 150 euros al mes, aunque se comprometerá a una serie de obligaciones con personas residentes mayores.

Desde el 16 de noviembre, está abierto el plazo para que los estudiantes de la Universidad de Valladolid puedan optar al apartamento solidario, ubicado en la calle Julián Humanes, 3-5-7 de Valladolid. La convocatoria estará abierta hasta el 3 diciembre a la que pueden optar los alumnos que durante el curso 2015/2016 prosigan o inicien el grado, máster o doctorado.
 

Este programa permite que una estudiante pueda optar a un apartamento al precio de 150 euros al mes, gastos no incluidos, y a cambio de residir en esta vivienda, el beneficiario se compromete a una serie de obligaciones con la comunidad de residentes (personas mayores)
 

Esta oferta no solo facilita el acceso a la Universidad de Valladolid a aquellos estudiantes procedentes de otros lugares, sino que recalca el compromiso de la Universidad de Valladolid con la sociedad en la que se inserta, especialmente con el colectivo de las personas mayores, ubicando a esta universidad como una de las más innovadoras de España en materia intergeneracional.
 

Este programa fue creado en 2007, gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, y permite que en la actualidad se puedan ofertar 11 apartamentos para su ocupación por universitarios con una renta media de 150 euros/mes, más sus gastos de consumo y de comunidad.