Convocados los Premios Nacionales de fin de carrera de educación universitaria

El importe de las distinciones ascienden a un máximo de 448.250 euros y serán financiadas con cargo al Ministerio de Educación. Estos galardones estarán dotados con 3.300 euros para los alumnos reconocidos como Premios Nacionales, las menciones con 2.650 euros y los accésit con 2.200 euros

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha convocado los Premios Nacionales de fin de carrera de educación universitaria, que distingue a los estudiantes que han cursado "con mayor brillantez" sus estudios, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

   El importe de las distinciones ascienden a un máximo de 448.250 euros y serán financiadas con cargo al Ministerio de Educación. Estos galardones estarán dotados con 3.300 euros para los alumnos reconocidos como Premios Nacionales, las menciones con 2.650 euros y los accésit con 2.200 euros.

 

   Estos reconocimientos se dividen en varias ramas, cada una con entrega de premios, menciones y accésit. Las categorías premiadas incluyen salud, ciencias, artes y humanidades, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura, única categoría que requiere como nota mínima media un ocho (el resto, un nueve).

 

   Podrán ser beneficiarios de los premios los estudiantes que hayan concluido sus estudios en centros universitarios españoles en el curso 2010-2011 con las notas mínimas anteriormente señaladas. Asimismo, un jurado será el encargado de elaborar un informe de selección en el plazo de seis meses, sin perjuicio de que alguna categoría pueda quedarse desierta.