Convocado el VII galardón 'Serrano del Año'

Se pueden presentar las candidaturas hasta el día 15 de marzo.

La junta directiva de la Asociación Cultural Sierra de Francia convoca la presentación de candidaturas al séptimo galardón “Serrano del Año”, correspondiente a 2015.

 

Pueden ser candidatos todas las personas físicas o jurídicas con méritos relevantes en relación a la Sierra de Francia. Cualquier persona o grupo de personas pueden presentar los candidatos que crean que tienen méritos acreditados. Basta con redactarlos en un par de folios como máximo y enviarlos al correo electrónico de la asociación:  acsierradefrancia@gmail.com

 

Se pueden presentar candidatos hasta el día 15 de marzo.

 

El sábado, 25 de abril, un jurado, integrado por 22 miembros en representación de otros tantos municipios de la Sierra de Francia, se reunirá en El Maíllo para elegir al ganador de la séptima edición.

 

La cerámica conmemorativa se entregará a lo largo del verano durante la celebración del Día de la Sierra de Francia, que se hará en el entorno de las fiestas patronales del pueblo al que pertenezca el galardonado.

La A.C. Sierra de Francia tiene como objetivo prioritario crear conciencia de serranía entre todos los serranos a fin de que estos valoren como es debido los tesoros de todo tipo de la Sierra de Francia y de que los serranos afronten juntos los grandes retos que, como región, esta tiene planteados.

 

El pasado año los ocho candidatos que optaban al galardón fueron: Familia Rodríguez Puerto, de La Alberca; Gabriel Calvo, de Monforte de la Sierra; Grupo de Danza, de Santibáñez de la Sierra; Hermanas de la Caridad, de Sotoserrano; José Luis Puerto, de La Alberca; Juan José Hidalgo, de Villanueva del Conde; 'El Periódico de la Sierra de Salamanca', de San Esteban de la Sierra; y el Santuario de la Peña de Francia, de El Cabaco. El vencedor de 2014 fue El Periódico de la Sierra, mientras que en 2013 el elegido fue Florencio Maíllo.