Convocado el I Concurso de Microrrelatos de Letras Corsarias hasta el 9 de noviembre

Hasta el próximo 9 de noviembre está abierto el plazo para participar en el I Concurso de Microrrelatos de Letras Corsarias que se convoca para celebrar el Día de las Librerías, con el tema de 'la lectura' como hilo conductor. 

El día 13 de noviembre se celebrará el Día de las Librerías en toda España y, en Salamanca, se ha convocado el I Concurso de Microrrelatos de Letras Corsarias, precisamente organizado por la librería Letras Corsarias. Rafael Arias, propietario del establecimiento, explica que se trata de una actividad concebida como "un homenaje a los libros y a la lectura".

 

Los escritos deberán abordar como tema central, la lectura, todo lo que la rodea, como libros, el verdo 'leer', los hábitos de lectura o todo lo que se considere relacionado con ella. La extensión máxima permitida es de 100 palabras y deben ser presentados a la librería organizadora antes del 9 de noviembre.

 

Habrá dos categorías, con sus respectivos premios. La primera para los participantes de 10 a 16 años, cuyo ganador se llevará la nueva edición ilustrada de "Harry Potter y la piedra filosofal". Para los concursantes mayores de 16 años, que ocupan la siguiente categoría, el premió será un vale de 50 euros.

 

Los textos pueden enviarse a correo electrónico letrascorsarias@gmail.com (especificando nombre y apellidos y una forma de contacto) o en persona en la propia librería.