Convocadas las becas 'Ángel Carril' en Salamanca

Los proyectos de investigación deberán ejecutarse en el plazo de un año, a partir del fallo del jurado, que se producirá antes del 15 de noviembre de 2015.

La Diputación de Salamanca, a través del Instituto de las Identidades, ha convocado dos nuevas becas de investigación etnográfica 'Ángel Carril', destinadas a fomentar la investigación de las identidades de la provincia de Salamanca.

 

Estas becas, que "mantienen viva la memoria del folclorista y etnógrafo Ángel Carril", comenzaron a otorgarse hace cuatro años y están dotadas con 3.500 euros, ha destacado la Institución Provincial.

 

Las bases establecen que pueden concurrir titulados superiores y los trabajos versarán sobre aspectos como la música y danza, literatura oral, hablas, indumentaria, espiritualidad y creencias, ritos y fiestas, arte popular y artesanía, indumentaria, conocimientos prácticos, usos y costumbres, arquitectura, oficios y técnicas, entre otros.

 

En la convocatoria de este año, una de las becas será destinada específicamente a un proyecto de investigación con "especial incidencia en el trabajo de campo y la recuperación de datos etnográficos inéditos", como inventarios de bienes de interés etnográfico, contribuciones al atlas etnográfico de la provincia de Salamanca, tipologías arquitectónicas, o romanceros.

 

La segunda de las becas se destinará a un proyecto de investigación en cualquier ámbito de las identidades salmantinas, ha añadido la Diputación.

 

Entre los requisitos establecidos para solicitarlas, cuyo plazo se mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre de 2015, se contempla la posibilidad de optar a ellas de manera individual o colectiva.

 

REQUISITOS Y PLAZOS

 

Los proyectos de investigación deberán ejecutarse en el plazo de un año, a partir del fallo del jurado, que se producirá antes del 15 de noviembre de 2015.

 

Los interesados pueden consultar las bases de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 30 de julio de 2015. También pueden ampliar la información en la sede del Instituto de las Identidades, plaza de Colón, a través del teléfono 923 293255 o en la web www.institutodelasidentidades.es.