Convocada una nueva edición del Concurso de Proyectos Juveniles

Daniel Llanos en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Esta iniciativa municipal cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y trata, mediante premios, fomentar las actividades socioculturales de las asociaciones juveniles de la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado la sexta edición del Concurso de Proyectos Juveniles, que trata anualmente de “premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales” y que cuenta con una partida de 30.000 euros.

 

Hasta el momento, en sus cinco ediciones previas, este concurso ha sumado más de 200 propuestas y 36 colectivos de la ciudad fueron premiados en la última de ellas, ha explicado el concejal de Juventud, Daniel Llanos.

 

En esta nueva ocasión, se mantienen las mismas categorías de premios que hace un año: campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, educación en valores, formación juvenil, talleres creativos, expresión artística, asociacionismo, participación y voluntariado.

 

Las bases recogen que se trata de un certamen abierto a todos los colectivos juveniles de Salamanca, de manera individual o agrupada, y que se encuentren inscritos en el registro municipal de asociaciones.

 

Además, los interesados podrán presentar un proyecto por modalidad y hasta un máximo de dos para el conjunto de modalidades, así podrán optar a premios que son de 1.200, 900,700 y 500 euros para cada una de las categorías.

 

Por otra parte, Daniel Llanos ha explicado que, además de este concurso, el Ayuntamiento ha lanzado por primera vez este año una convocatoria añadida para actividades que se desarrollen durante las vacaciones de Semana Santa.

 

En este caso, el concejal ha explicado que se darán hasta ocho premios para actividades de animación y tiempo libre de 375 euros cada uno, lo que supone una cuantía total de 3.000 euros.