Convocada la tercera edición de “Salamanca Concilia” para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral

Foto: S.B.

El plazo para poder participar en esta iniciativa se prolongará desde el 10 hasta el 31 de octubre.

Con el objetivo de fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, el Ayuntamiento de Salamanca ha convocado la tercera edición del premio “Salamanca Concilia” para galardonar a las entidades privadas que desarrollen las mejores prácticas en este ámbito.

 

Así lo han informado hoy en rueda de prensa los concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Economía, Innovación y Comercio, Cristina Klimowitz y Enrique Sánchez-Guijo, respectivamente, quienes han destacado que la conciliación permite facilitar la vida de las personas y es beneficioso para la productividad de la empresa, al aumentar su competitividad, el clima laboral y la mejora de imagen y del prestigio social.

 

Este certamen es una de las medidas contempladas en los planes municipales de Familia e Igualdad de Oportunidades.

 

En esta convocatoria, podrán participar las entidades privadas que tengan el centro de trabajo en la ciudad de Salamanca y las que acrediten mediante declaración jurada que un 10% de sus empleados está empadronado en el municipio.

 

El premio “Salamanca Concilia” establece tres categorías en función del número de empleados: entidades hasta 10 empleados; de 11 a 49; y a partir de 50 trabajadores.

 

Las entidades privadas que acrediten llevar a cabo las mejores prácticas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral serán galardonadas con 2.500 euros y un distintivo de reconocimiento público en cada una de las tres categorías convocadas. De este modo, se pretende incentivar a las empresas a seguir aplicando e incrementando medidas para conciliar la vida familiar y laboral.

 

Las entidades privadas que deseen participar en esta iniciativa deberán presentar las solicitudes acompañados del cuestionario debidamente cumplimentado desde el 10 hasta el 31 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento. Los modelos de solicitud de participación y cuestionario se pueden descargar del portal web de familia (www.aytosalamanca.es).

 

Un jurado integrado por los concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Economía, Innovación y Comercio, tres técnicos municipales de estas dos áreas, un representante de la Cámara de Comercio e Industria, de la Confederación de Empresarios de Salamanca y de la sección sindical mayoritaria del comité de empresa del Ayuntamiento de Salamanca elegirá las mejores prácticas que presenten las entidades participantes.