Convocada la cuarta edición del circuito de carreras populares de Salamanca

Carrera solidaria III homenaje a Pablo en favor de ASCOL (Foto: T. Navarro)

Abierto el plazo para que los organizadores soliciten formar parte del calendario de 2017; en su última edición tuvo 83 carreras. 

El  IV Circuito Provincial de Carreras Populares, que se desarrollará durante la temporada 2016-2017, ha echado a andar con la publicación de la convocatoria y bases para formar parte del certamen. Hasta el próximo día 26 de septiembre, los organizadores interesados tienen plazo para enviar la solicitud correspondiente para ser incluidos en el calendario. El circuito ha sido todo un éxito: empezó hace cuatro años con 46 pruebas y la pasada temporada se disputaron 83.

 

La responsabilidad de las pruebas correrá a cargo de los organizadores, aunque la Diputación colaborará en varios aspectos para dar unidad al calendario: correrá con los gastos del seguro deportivo, aportará parte de los trofeos y también puede colaborar en el marcaje de los recorridos.

 

Para organizar el calendario, las pruebas se dividen en tres niveles en función de su distancia:

(A) Comprendidas entre 3.000 m y 8.000 m. 

(B) Comprendidas entre 8.001 m y 14.000 m.

(C) Comprendidas entre 14.001 m y 21.100 m.

 

Y para repartir las fechas se tendrán en cuenta varios criterios, como el hecho de haberse celebrado en fechas iguales o similares este año, carreras que impliquen la integración de dos o más municipios o carreras con mayor participación en la categoría absoluta en la edición anterior. Se asignará una prueba de calendario por localidad, pudiendo optar a una segunda carrera cuando se hayan atendido todas las solicitudes, en función de los criterios de preferencia establecidos.