Contundente victoria de Perfumerías Avenida, que se cita con Bembibre en la final

Las salmantinas se impusieron a Burgos por un 72-60 final.

Perfumerías Avenida ha comenzado con buen pie la Copa Federación de Castilla y León al imponerse con contundencia al Beroil Ciudad de Burgos por 72-60 en el choque disputado en el pabellón Marta Domínguez de Palencia.

 

En la final, ya esperan a las charras el Embutidos Pajariel Bembibre, que se impuso al Zamarat 67-40, sin apenas problemas.

 

El equipo charro cimentó parte de su victoria en un gran tercer cuarto (24-13), ya que en el primer cuarto, Burgos logró doblegar a Avenida con una buena defensa (12-18). Al descanso, las jugadoras dirigidas por Víctor Lapeña ya habían dado la vuelta al marcador (30-27) a pesar de la dureza con la que su rival se empleó.

 

A partir de ahí, una gran Angelina Robinson, bien secundada por Marta Xargay, llevaron de la mano al conjunto salmantino hasta la victoria en la semifinal y se citaron para el domingo con Bembibre.

 

El lugar vuelve a ser el pabellón Marta Domínguez, el domingo a las 18.00 horas para recuperar el título como campeonas de la Copa Castilla y León.

 

avenida-burgos, copa federacion