Controlado el incendio de Bermellar

La Junta considera controlado el fuego en Bermellar que se originó el sábado por la tarde, pero mantiene numerosos medios en la zona para evitar que se reavive.

La Junta de Castilla y León declara controlado el incendio que se originó este sábado en Bermellar y que llegó a ser declarado nivel dos de peligrosidad por su proximidad al casco urbano. Así lo hace constar en su parte de esta mañana, aunque la situación es esa desde las 20.30 horas de la tarde del domingo. El fuego, cuyas causas están por determinar, afecta a una superficie en perimetración de matorrales y zonas de pasto. Una de las causas podría ser un rayo por las tormentas que se produjeron el sábado.

  

En estos momentos trabajan en la zona dos técnicos, nueve agentes medioambientales, cuatro bulldozer, seis autobombas, ocho cuadrillas de tierra, dos cuadrillas helitransportadas y helicópteros de las bases de El Bodón y Guadramiro; son casi los mismos medios que se destinaron a la extinción ya que se mantiene una vigilancia directa para evitar que se reavive el fuego.

  

En las tareas de extinción del fuego resultó herido un bombero de la Diputación de Salamanca, que fue trasladado al Centro de Salud de Lumbrales por la ambulancia que se encontraba en el incendio de manera preventiva. Posteriormente fue trasladado a Complejo Asistencial de Salamanca en una ambulancia de Soporte Vital Básico, "si bien sus heridas no revestían gravedad", aseguraron desde Fomento.

Noticias relacionadas