Contrata a un sicario por 50.000 euros para asesinar a su exmarido

Los agentes frustraron el plan y arrestaron el pasado 13 de diciembre a la mujer.

EUROPA PRESS

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer acusada de ofrecer a un sicario 50.000 euros a cambio de que asesinara a su exmarido. Asimismo, los policías han detenido a su actual pareja que, en el momento del arresto, llevaba una pistola. A los detenidos, una pareja de 44 y 42 años de nacionalidades inglesa y holandesa, se les imputa los delitos de proposición de asesinato, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, según ha informado en un comunicado la Comisaría de Alicante.

 

   Los efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche, iniciaron hace varias semanas una investigación, tras tener conocimiento de que la vida de un hombre corría "grave peligro", debido a que su exmujer había contratado a un sicario de nacionalidad holandesa para que le diera muerte a cambio de 50.000 euros.

 

   Los agentes frustraron el plan y arrestaron el pasado 13 de diciembre a la mujer, quien en esos momentos iba acompañada de su actual pareja, al que se le intervino una pistola de calibre 8mm, diez papelinas de cocaína, cinco bolsitas de marihuana y una balanza de precisión, por lo que también fue detenido.

 

   Posteriormente, practicaron dos registros domiciliarios en las localidades de Daya Vieja y Dolores (Alicante) donde se intervinieron de varias pistolas; una bayoneta; diez papelinas de cocaína; unos 250 gramos de marihuana; doce plantas de marihuana; varios ordenadores portátiles; unos 300 euros en efectivo; un vehículo; una balanza de precisión y otros útiles para el cultivo y la manipulación de la droga.

 

   Los agentes continúan las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, y no descartan practicar nuevas detenciones, según han indicado las mismas fuentes.