Contra la violencia machista... ni un paso atrás

Cómic contra la violencia machista (Foto:F.Rivas)

Los jóvenes de la provincia de Salamanca recibirán un cómic que anima a no dar “ni un paso atrás” en contra de esta lacra.

La Diputación de Salamanca y la Asociación de Ayuda a la Mujer ‘Plaza Mayor’ han editado 2.000 ejemplares de un cómic que se repartirá a los jóvenes de la provincia y que anima a no dar “ni un paso atrás” en contra de la violencia machista y de cualquier tipo de actuación que atente contra la igualdad de género.

 

Esta publicación, que se divulgará en los institutos salmantinos y en los centros de acción social, ha sido diseñada después del trabajo desempeñado con cerca de 400 jóvenes de la provincia durante los 27 talleres realizados durante el pasado curso.

 

Los talleres, que tienen continuidad este año con una previsión similar a la del pasado ejercicio, ahondan en la importancia de romper con los roles machistas y con cualquier conducta que vaya en contra de la igualdad y la libertad de las mujeres.

 

Así lo han señalado los diputados provinciales Eva Picado y José María Sánchez, junto a la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Mujer ‘Plaza Mayor’ y la socióloga de la misma organización de apoyo, Silvia Hernández Castellano.

 

En el cómic, que se ha publicado con el título de ‘Ni un paso atrás. Viñetas para la igualdad’, los jóvenes podrán leer viñetas donde se reproducen historias que reflejan actuaciones y conductas “tóxicas” frente a las cuales se dan recomendaciones para ponerles fin.