Continúan los 'Bautismos Blancos'

Unos 700 escolares participarán en esta edición de finales de enero a marzo

La Diputación de Salamanca ha convocado una nueva edición del programa de esquí para niños ‘Bautismos Blancos’, que se celebrará en la estación de La Covatilla desde finales de enero hasta marzo de 2014.

 

Según ha explicado el delegado del área de Deportes de la Administración provincial, Alfredo Martín, se calcula la asistencia de hasta unos 700 menores y las inscripciones se podrán formalizar hasta el 29 de noviembre.

 

La organización ha previsto la asistencia de siete grupos de entre Tercero y Sexto de Primaria, y otros siete de Quinto de Primaria a Segundo de Educación Secundaria Obligatoria. Cada uno contará con dos días de asistencia a La Covatilla.

 

Los interesados tendrán que formalizar su solicitud en grupo de colegio o de municipio, con un mínimo de asistentes de cinco y un máximo de 20, y es preciso la presencia de profesores o tutores.

 

Los precios serán iguales a los del año pasado, tanto para los grupos benjamines como para los infantiles, y serán de 100 euros para los asistentes de municipios de más de 50 kilómetros a la estación -tendrán alojamiento de dos noches en régimen de pensión completa en el albergue de Llano Alto, además de transporte-, y de 70 euros para los escolares de localidades más próximas, que dispondrán de autobús en las dos jornadas de actividad.

 

Una vez seleccionados los grupos, que cuentan con una financiación provincial de 115.000 euros, los elegidos tendrán que realizar el ingreso del 7 al 13 de enero en la cuenta bancaria que se les indicará.

 

Los menores dispondrán dentro de la matrícula con dos días de ‘forfait’, alquiler de material, seis horas de clase, comidas, seguro de la actividad, transporte desde la localidad y las dos noches con pensión completa en Llano Alto, en el caso de los asistentes que acudan desde municipios más lejanos a 50 kilómetros de La Covatilla.