Continúan las restricciones en las conexiones marítimas del Estrecho por el temporal de lluvia y viento

El fuerte temporal de lluvia y viento ha ocasionado que, por segundo día consecutivo, haya ciertas restricciones en las conexiones marítimas que unen los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa con el Norte de África
El fuerte temporal de lluvia y viento ha ocasionado que, por segundo día consecutivo, haya ciertas restricciones en las conexiones marítimas que unen los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa con el Norte de África.

Así, según la información facilitada por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), sin no mejoran las condiciones meteorológicas, el barco de Balearia 'Pasión por Formentera' sigue siendo el único que está navegando en la línea Algeciras-Ceuta. Sobre las 9,00 horas estaba regresando desde el puerto de Ceuta para efectuar su primera salida del día desde Algeciras.

En la línea Algeciras-Tánger Med las navieras están operando con ferrys y hay retrasos sobre los horarios previstos. En la línea Tarifa-Tánger Ciudad, el puerto de Tarifa permanece cerrado desde las 8,00 horas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press, en el área de Tarifa sopla viento de levante con fuerza seis a siete, amainando al final a cuatro. El estado de la mar es gruesa, disminuyendo pronto a fuerte marejada y luego a marejada. Asimismo, se prevén intervalos de visibilidad mala por aguaceros tormentosos.

En cuanto al área de Algeciras-Ceuta, el viento sopla de componente Este fuerza cinco a seis, amainando al final a tres a cuatro. Fuerte marejada que disminuye al final a marejadilla. La visibilidad es regular por aguaceros.