Continúa para gordo… ahora toca Girona

Las salmantinas se enfrentan a Girona en otra final (Foto: Chemam Díez)

La victoria aseguraría al menos la segunda plaza en la Liga regular y, por lo tanto, significaría la clasificación directa para el play off por el título.

Otro partido clave para Perfumerías Avenida y van… Tras cerrar de manera brillante la clasificación para los octavos de final de la Euroliga, ahora toca centrarse en la competición doméstica donde este domingo espera un duelo ante Spar Uni Girona fundamental para los interesas del equipo salmantino.

 

La victoria aseguraría al menos la segunda plaza en la Liga regular y, por lo tanto, significaría la clasificación directa para el play off por el título sin tener que pasar por la ronda previa. Además seguiría dando la oportunidad de tener a Rivas Ecópolis a tiro, a la espera de un fallo del equipo madrileño que diera acceso a la primera posición.

 

Por eso el margen para la relajación y la celebración tras la victoria en Croacia ha sido escaso y también escaso el tiempo para preparar el duelo ante el equipo gerundense. Apenas dos sesiones –una en Salamanca y otra en Girona-, para acotar detalles de cara al encuentro que comenzará a las 16.00 horas. Ambos equipos, ‘condenados’ a encontrarse en el último año en momentos cumbre –Copa de la Reina, Supercopa, ‘play off’-, se conocen a la perfección y por eso Avenida sabe que no puede fiarse de un rival que además llega en gran forma como demuestran sus últimos resultados.

 

La semana pasada ganó con comodidad a CajaRural Tintos Toro en Zamora, 65-77 y hace dos puso contra las cuerdas a Rivas que ganó en la última jugada, 61-63.

 

Varias de sus jugadoras llega a este partido con Avenida en buen momento de forma y confianza y habrá que prestar atención especial a su base Noemí Jordana, cuya madurez en la dirección está siendo notable este año y además le suma un gran acierto anotador –suma ocho triples en los dos últimos partidos-.

 

Ante un rival rocoso en defensa, que sabe utilizar la zona con maestría, y que cuenta con la fortaleza al rebote de Saar, Bravard y Monroe, tocará dejar al margen el cansancio acumulado.

 

Además de sus armas y de tener también mucha confianza porque se está en buena racha, Perfumerías Avenida podrá aprovechar que la plantilla es más larga de forma que seguro que Lapeña reparte minutos porque, sumada Paola Ferrari al bus liguero, cuenta con todas las jugadoras excepción hecha de Isa Sánchez.