Continúa la ronda de contactos para presentar el nuevo Plan de Movilidad Urbana

Tras la presentación a las mesas de trabajo, el Ayuntamiento convocará de nuevo a estos colectivos tras el verano para recoger sugerencias y opiniones

El Ayuntamiento de Salamanca continua con la ronda de contactos para presentar el Plan de Movilidad Urbana, que se ha elaborado con la colaboración del Ente Regional de la Energía, y “abrir un diálogo sobre su contenido con la sociedad salmantina”.

Tras la celebración de las mesas Profesional y Social el pasado miércoles, 25 de julio, el Consistorio salmantino ha reunido este lunes a la Mesa Técnica, a la que han asistido técnicos municipales junto a los de la Junta de Castilla y León, la Administración del Estado y colegios profesionales.

Tras la presentación a la mesas de trabajo del diagnóstico realizado por los redactores del Plan de Movilidad Urbana y sus propuestas, el Ayuntamiento convocará de nuevo a estos colectivos tras el verano para recoger sus sugerencias y opiniones.

La constitución de estas mesas de trabajo se completa con el debate político que se está realizando en el seno de la Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca.

Además, todos los ciudadanos que lo deseen podrán hacer llegar sus aportaciones y sugerencias a través de la página web municipal (aytosalamanca.es), desde donde pueden formular aportaciones.

Aumentar la utilización del transporte público, facilitar los desplazamientos de peatones y ciclistas, fomentar un uso racional y sostenible del automóvil, reducir el tiempo de desplazamiento, reducir la accidentalidad y la siniestralidad y disminuir el consumo energético y las emisiones de gases contaminantes son los objetivos de este plan.

Sus propuestas deben concebirse como una hoja de ruta, como orientaciones que guiarán las actuaciones del Gobierno municipal durante los próximos años, “condicionadas” a las disponibilidades presupuestarias.

Acerca de la estructura del plan, las actuaciones se recogen en varios planes sectoriales: movilidad peatonal, movilidad ciclista, viario, aparcamiento, transporte público y movilidad turística.