Continúa hospitalizado el detenido por un altercado y un accidente con un muerto

Hospital Clínico. El arrestado, de 31 años de edad, permanece ingresado en el módulo penitenciario y está siendo tratado por el servicio de Psiquiatría
E. Gómez
El joven de 31 años de edad que en la mañana del pasado jueves provocó varios altercados en la urbanización El Encinar, en el municipio de Terradillos, que terminaron con un accidente mortal en la carretera de Alba de Tormes continuaba en el día de ayer hospitalizado a la espera de que se recupere de las contusiones sufridas, aunque de pronóstico leve, y los facultativos puedan determinar las causas que originaron el estado de nerviosismo del detenido.

El detenido de 31 años, natural del País Vasco, cuya identidad responde a las iniciales E. G. D., fue trasladado al Hospital Clínico después del accidente de tráfico, donde continúa a la espera de que mejore su estado de salud y pueda declarar por los hechos. Precisamente, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el detenido permaneció ayer ingresado en el módulo penitenciario y en el servicio de Psiquiatría, a la espera de que el juez, con el atestado policial, determine el momento en el que el arrestado prestará declaración.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la mañana del pasado jueves cuando, según fuentes consultadas por este periódico, el arrestado acudió al domicilio de su pareja sentimental con la que, al parecer, había acabado la relación. Posteriormente, bajó a la calle “muy alterado”, gritando y dándose cabezazos contra un turismo. En ese momento pasaban por el lugar una mujer con una bebé, que resultaron golpeados por el hombre. Tal era el estado de nerviosismo en el que se encontraba que unos trabajadores del Ayuntamiento intentaron reducirlo y le quitaron una navaja que llevaba consigo.

También en el consultorio médico continuó con los altercados, sin poder ser tranquilizado por los servicios sanitarios. Finalmente, el detenido salió del consultorio y cogió su vehículo dirección Salamanca. Fue en torno a las 11.55 horas, a la altura del kilómetro 3,400 de la carretera CL-510, en el término de Pelabravo donde el turismo que conducía el detenido chocó frontalmente contra otro vehículo, cuyo conductor de 78 años, C. O. J., resultó muerto. Posteriormente, impactó lateralmente contra otro turismo, cuyo ocupante resultó ileso.

El detenido fue trasladado al Hospital Clínico.

Por su parte, el fallecido recibió sepultura ayer en Salamanca.