Continúa el ascenso de las temperaturas este lunes y el tiempo soleado

La semana comienza con cielos despejados, salvo en Baleares donde continuarán los chubascos tormentos
La semana comienza con cielos despejados, salvo en Baleares donde continuarán los chubascos tormentos, y las temperaturas seguirán subiendo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, hoy lunes se prevé intervalos nubosos en el archipiélago balear, con chubascos tormentosos que podrían ser localmente fuertes en las islas del este. Concretamente, en Mallorca se ha activado la alerta amarilla por tormentas.

También la nubosidad permanecerá una jornada más en el Cantábrico oriental, con lluvias débiles, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del norte peninsular, alto Ebro y el área pirenaica.

En el resto predominarán los cielos despejados, aunque con algunos intervalos nubosos en el litoral Mediterráneo peninsular, norte de las islas Canarias, y de nubes altas en el tercio sur de la Península.

Las temperaturas diurnas ascenderán ligeramente en el tercio oriental peninsular y Baleares, y las nocturnas también subirán pero en la mitad norte y descenderán en Andalucía. Asimismo, Cádiz, Girona, Mallorca y Menorca permanecerán en alerta amarilla por fuerte oleaje.

Por último, los vientos de componente norte soplarán moderadamente en Baleares, Canarias y la mitad norte de la Península, con intervalos fuertes en el litoral gallego, Ampurdán y Menorca. Mientras en la costa sureste peninsular predominarán los vientos del este, siendo fuerte en el Estrecho.