Continúa abierto el plazo de inscripción al Certamen Jóvenes Creadores

Aún es posible incribirse, hasta el 13 de noviembre, en el Certamen Jóvenes Creadores en cualquiera de las 14 modalides existentes. El propósito de los premios es impulsar la participación de los jóvenes en diversas áreas artísticas.

El plazo para presentar los trabajos al Certamen Jóvenes Creadores dirigido a artistas entre 14 y 30 años y que tiene como objetivo impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de creación artística continúa abierto hasta el 13 de noviembre.

 

El programa ofrece esta edición un total de catorce modalidades: cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometrajes, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, diseño de moda, diseño de complementos de moda y cocina creativa. Cabe recordar que esta última modalidad es una novedad en la edición de 2015, motivada por ser un sector en auge con numerosos jóvenes con talento en este campo. Pretende ser una muestra de la creatividad en este género con el fin de fomentar a jóvenes cocineros y premiar también la selección de los ingredientes utilizados, cualidades gustativas, la elaboración y desarrollo de la receta, entre otros.

 

Lugar y plazo de presentación

 

Los jóvenes interesados podrán presentar su trabajo hasta el próximo viernes, 13 de noviembre. Las obras se entregarán en las dependencias municipales del Espacio Joven (José Jáuregui, 16) de lunes a jueves de 8,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y los viernes de 8,30 a 14,00 horas.

 

El jurado encargado de fallar los premios estará integrado por el concejal de Juventud, que será el presidente, un concejal en representación de los grupos políticos municipales, de dos a seis expertos en cada una de las modalidades y un técnico municipal. Además, será secretario, con voz pero sin voto, un funcionario del Espacio Joven.

 

LOS PREMIOS

 

La cuantía de los premios asciende a 30.000 euros en premios, misma cantidad que el pasado año cuando se incrementó en un 15%, aunque se han modificado algunos premios teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores.

 

En concreto, se establecen un primer premio de 1.350 euros, un segundo de 750 euros y un tercero de 500 euros para las modalidades de cómic, fotografía, pintura, escultura, vídeo-arte, relatos cortos, poesía, música y diseño de moda.

 

En diseño gráfico se entregará un único premio de 1.350 euros y la imagen ganadora en la ilustrará el cartel promocional del certamen Jóvenes Creadores en su próxima edición.

 

También se otorgará un único premio de 1.300 euros en cortometraje y 850 euros en Diseño de complementos de moda y en microrrelatos.

 

En la modalidad de cocina creativa se establece un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 250 euros para la categoría A (primeros y segundos platos) y un único premio de 500 euros para la categoría B (postres).