ContinĂşa el ciclo de 'Cine Joven'

ProyecciĂłn de las pelĂ­culas 'MulĂĄn' y 'Juno'

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a travĂŠs del Centro Joven, celebrarĂĄ el prĂłximo sĂĄbado, dĂ­a 3 de marzo, la segunda sesiĂłn de Cine Joven, una iniciativa con la que la ConcejalĂ­a de Juventud quiere ampliar las actividades de ocio destinadas a jĂłvenes del municipio ademĂĄs de apoyar la educaciĂłn en valores sociales..

En esta ocasión, y aprovechando la celebración en este mes del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), las películas elegidas versarán sobre “mujeres”. Así, a las 17,00 horas, y dirigida a menores de 13 años, se proyectará la película “Mulán”. Y a las 19,00 horas, los mayores de 13 años podrán ver “Juno”.

Las sesiones de Cine Joven se celebran en la segunda planta de la Casa de Cultura.

“Mulán”, de la factoría Disney, es una película de animación basada en la leyenda tradicional china de Hua Mulan. Cuenta la historia de una joven, en edad casadera y con un gran espíritu libre, que es considerada como una deshonra para su familia y su cultura. En medio de la Dinastía Ming, el imperio chino entra en guerra con los Hunos y su anciano padre es llamado al frente. Como su padre ya no puede luchar, ella decide disfrazarse de hombre para sustituirlo.

“Juno”, con un Óscar a mejor guión original y otros muchos premios, narra la historia de una chica de 16 años, inteligente, ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica, que se queda embarazada de un compañero de clase. Como él se desentiende del problema, Juno toma la decisión de tener el  niño y darlo en adopción. Pero tiene que encontrar a unos padres adoptivos adecuados.