Contador renueva hasta 2015 con el Saxo Bank

El ciclista de 29 años volverá al equipo el 5 de agosto, cuando finalice su sanción
El Team Saxo Bank que dirige Bjarne Riis ha redoblado su confianza en Alberto Contador, sancionado hasta el mes de agosto por supuesto dopaje por clembuterol, al anunciar la renovación del ciclista español hasta el final de 2015.

"El ciclista de 29 años volverá al equipo el 5 de agosto, cuando finalice su sanción. Alberto Contador y el equipo han acordado un contrato que le mantendrá en el equipo este años y los tres próximos", anunció el equipo danés a través de un comunicado.

De esta forma, el Saxo Bank renueva su confianza en el ciclista español, cuyo particular 'via crucis' comenzó en septiembre de 2010, cuando la UCI anunció el resultado adverso por 50 picogramos de clembuterol del pinteño el 21 de julio de ese mismo año, producido durante la segunda jornada de descanso de la ronda gala y, según el español, a causa de un filete contaminado.

A partir de ahí, comenzó un 'culebrón', cuyo primer encargado de estudiarlo fue la RFEC, que a principios de 2011 proponía un castigo de un año, el cual fue recurrido por Contador, que fue absuelto definitivamente por el organismo el 14 de febrero de 2011, aunque tanto UCI como AMA presentaron una apelación ante el TAS.

El pasado 6 de febrero, el máximo tribunal de arbitraje deportivo (TAS) decidió sancionar con dos años al madrileño, castigo con carácter retroactivo que le hizo perder valiosas victorias como el Tour 2010 o el Giro 2011. Tras el duro varapalo que le hizo valorar la retirada, Contador ha mostrado en los últimos meses una considerable recuperación, apuntalada ahora por el anuncio de esta renovación.