Contador destaca a Andy Schleck como su principal rival a batir

SATISFECHO. “Me encuentro en buena situación en la general y he salvado los días difíciles”.
EFE

A lberto Contador, ataviado con la camiseta de la selección española y dorsal número uno, no se mostró preocupado por haberse visto superado por Andy Schleck en la etapa de Avoriaz, pero admitió que el ciclista luxemburgués salió reforzado en su moral y será su “rival número uno”.
“El hecho de no poder seguir a Andy Schleck a lo mejor me viene bien. Ahora voy a tener los mismos ataques, pero algunos pueden tomar responsabilidades porque ven que puede haber opciones”, dijo.

El luxemburgués se siente ahora más poderoso, según manifestó, pero Contador resta importancia a este aspecto. “Pienso lo mismo de antes, fue quien me puso el año pasado en más apuros en la montaña y ahora va a ser igual. La etapa de Avoriaz fue para él un golpe psicológico para coger moral, pero yo no le doy mayor importancia a lo que pasó en esa jornada. Es mi rival número uno, pero también están Evans, Leipheimer y Menchov entre otros”, señaló.

En el aspecto táctico, la primera jornada de alta montaña dejó algún mensaje para el futuro. “No se pueden sacar muchas conclusiones de la etapa de Avoriaz, ya que era un puerto tendido, no demasiado complicado. Respondí a cuatro ataques, tal vez demasiados. Tengo que seleccionar a los rivales a seguir, no tengo que salir a uno determinado. Las piernas respondieron bastante bien”, comentó.

A pesar de su primer duelo perdido con Schleck, “el balance de la primera semana es muy bueno”. “Me encuentro en buena situación en la general. Los días difíciles los he salvado bien”, dijo.

El hundimiento de Armstrong no influyó a la hora de plantear el resto de la etapa, en especial respecto a los ataques. “No para nada. Vimos que se quedó y nos venía bien, pero tuvo una mala suerte grandísima toda la etapa. No me afectó lo de responder a los ataques en relación a Armstrong”, comentó.
“La eliminación de Armstrong puede suponer que el Radioshack tome menos protagonismo. Tienen ahora la baza de Leipheimer y tienen corredores de calidad”, añadió.

El líder del Astana dijo que viendo la etapa por la noche pensó en todo lo que ha conseguido. “Le he admirado siempre y ahora igual o más”, finalizó.