Contador certifica su triunfo en Murcia ganando la contrarreloj

REAPARECÍA. Se impone en la primera carrera que corría en España tras el caso del clembuterol. segunda victoria. El sábado ya había vencido
efe
Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, se adjudicó ayer la XXXI Vuelta Ciclista a la Región de Murcia de manera brillante y autoritaria, pues ganó dos de las tres etapas de la carrera, la del sábado en Sierra Espuña y la contrarreloj individual de ayer en Murcia capital. El corredor de Pinto volvía a competir en España después de que se dejase sin efecto la sanción que recaía sobre él por supuesto caso de dopaje y no lo pudo hacer de mejor manera. El tres veces ganador del Tour de Francia sacó su orgullo y sus ansias de ganar para hacerlo en una ronda en la que fue el gran dominador, en montaña y contra el crono.

En la etapa de ayer, sobre 12,4 kilómetros en un circuito por las calles de Murcia y con salida y meta en la Gran Vía Escultor Salzillo, el madrileño marcó un tiempo de 14 minutos y 10 segundos, con el que superó en ocho segundos al francés Jerome Coppel (Saur Sojasun) y en 12 al ruso Denis Menchov (Geox), quienes eran sus grandes amenazas en la lucha por el triunfo final y que fue segundo y tercero también en la general.

Clasificación general
1. Contador (Saxo Bank)
2. Coppel (Saur Sojasun) a 11”
3. Menchov (Geox) a 17”