Consumir para una buena causa

La iniciativa de la Conferencia Virgen de la Vega de Salamanca permanecerá en la Gran Vía, 45 hasta el 18 de noviembre
El Rastrillo Solidario se celebra por quinta vez este año con el fin de recaudar fondos para proyectos de ayuda a personas necesitadas. La iniciativa ha sido organizada por la Conferencia Virgen de la Vega de Salamanca y permanecerá en la Gran Vía, número 45, hasta el 18 de noviembre. El horario de apertura es de las 11 horas a las 13:30 y por la tarde de 17 a 21:30 horas.

Todo lo recaudado de este evento irá a proyectos de ayuda social “tanto para españoles como para inmigrantes” como asegura Ana García, presidenta de la Conferencia. “Hacemos esto para recaudar fondos porque no tenemos subvenciones”, explica además.

En este pequeño mercadillo se puede encontrar de todo: cuadros, ropa, muebles, libros e incluso juguetes para los niños. “Todo lo que vendemos nos llega a través de donaciones o son cosas que hemos hecho nosotros a mano”, asegura García.

Una de las estrellas del rastrillo es el libro ‘Recetas para compartir’ publicado por los miembros de este colectivo. “Son recetas de toda la vida, de nuestras abuelas” dice García. La obra contiene más de 170 recetas de la cocina tradicional española-salmantina y tiene un precio de 10 euros.

Además del rastrillo, la Conferencia Virgen de la Vega de Salamanca también presentará un concierto benéfico el sábado 10 en el Casino de Salamanca.