Consulta los resultados de las elecciones generales en los 362 municipios de Salamanca

Papeleta electoral

El PP pierde 40.000 votos en la provincia de Salamanca y Ciudadanos se convierte en la segunda fuerza más votada en Villamayor, Carbajosa y Santa Marta. 

RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2015

 

Carbajosa y Santa Marta

 

EL PSOE queda a 285 votos de Ciudadanos en Santa Marta de Tormes. El PP pierde 1592 votos frente a las elecciones de 2011 y obtiene 3.075 votos convirtiendose en la fuerza más votada. En Carbajosa, gana también el PP seguido de Ciudadanos, pero también pierde votos. Podemos obtiene mejores resultados en Santa Marta.

 

Villamayor

 

El PP obtiene en Villamayor 1.339 frente a los 2.016 de las elecciones de 2011 y se sitúa como la fuerza más votada en Villamayor. Ciudadanos se sitúa como segunda fuerza política con 918 votos y el PSOE sería la tercera más votada con 743 votos. Podemos alcalza los 602 en el municipio. 

 

Vitigudino

 

Vitigudino niega votos al PP respecto a 2011. Por su parte, el PSOE queda como la segunda fuerza más votada en el municipio. Ciudadanos y Podemos desembarcan con 276 y 143 votos respectivamente. 

 

Béjar

 

El Partido Popular baja hasta los 3.349 votos en Béjar frente a los 5.031 votos de 2011. Por su parte el PSOE queda como la segunda fuerza. Ciudadanos y Podemos roban los al bipartidismo. 

 

Alba de Tormes

 

Aunque Jesús Blázquez consiguió la alcaldía en Alba de Tores en las pasadas elecciones municipales frente a Concepción Miguelez. Los ciudadanos albenses se han decantado por el PP para el proyeco de España.

 

Ledesma

 

Ciudadanos se acerca peligrosamente al PSOE en Ledesma, aunque el PP continua siendo la fuerza más votada, aunque perde casi la mitad de los votos. 

 

Guijuelo

 

Guijuelo continúa confiando en el Partido Popular para establecer las políticas nacionales, aunque pierde votos respecto a las elecciones de 2011.

 

La Alberca

 

El PP gana en La Alberca frente a la victoria del PSOE en las elecciones municiplaes del pasado mes de mayo. Podemos es la tercera fuerza más votada en el municipio seguido de ciudadanos. El Psoe queda en segunda posición con 194 votos frente a los 276 del PP.

 

Peñaranda de Bracamonte

 

Pese al gobierno socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda de María del Carmen Ávila, los ciudadanos confian en el PP para las elecciones generales al obtener el mayor número de votos con el 100 por cien escrutado. 

 

Consulta todos los datos del resto 365 municipios de Salamanca aquí