Construcciones Vera, declarada en concurso con una deuda de 76 millones

Construcciones Vera ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga con un pasivo de unos 76 millones de euros y unos 400 acreedores.



MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)



El juez ha admitido también a trámite la propuesta anticipada de convenio de acreedores que la empresa ha remitido con la solicitud de concurso.

El auto, al que tuvo acceso Europa Press, indica que el contenido de la propuesta de convenio se ajusta a derecho, y que las adhesiones presentadas cumplen los requisitos y superan la décima parte del pasivo.

La propuesta de pagos de deuda, que cuenta con su correspondiente plan de viabilidad, supera los límites de quita y espera establecidos en la Ley Concursal, que es de cinco años. No obstante, el juez autoriza a sobrepasar estos umbrales, atendiendo a la "especial trascendencia que la actividad económica desarrollada por la entidad tiene en el sector de la construcción". También tiene en cuenta la dimensión internacional del grupo.

En el auto del juzgado se añade que esta propuesta anticipada se trasladará a la administración concursal para que "en el plazo de 10 días emita un informe de evaluación" conforme a la legislación.

El juez indica también que el concurso se tramitará por el procedimiento ordinario, dado que, según lo fijado en la actual legislación, "reviste especial complejidad pues el número de acreedores supera los cincuenta y la concursada pertenece a un grupo de empresas".

Al ser un concurso voluntario, el deudor conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, "sometido a la intervención de los administradores concursales". En la resolución se insta a llamar a los acreedores para que pongan en conocimiento de dichos administradores la existencia de sus créditos.