Construcción, comercio y hostelería, principales actividades de las empresas que se crean en Salamanca

(Foto: Chema Díez)

El mes de mayo vio nacer 42 nuevos negocios en Salamanca, la mayoría de ellos dedicados a estos sectores.

La creación de empresas en Salamanca sigue su curso, quizá a un menor nivel del esperado, pero intentando hacer frente a una crisis económica que parace haber encontrado acomodo en na economía dañada pero con la esperanza intacta.

 

No en vano, y pese a esta circunstancia, en el mes de mayo, los emprendedores salmantinos crearon un total de 42 nuevas empresas en el pasado mes de mayo, superada por las 49 de Burgos, las 61 de León o las 67 de Valladolid en el ámbito de Castilla y León.

 

Así, y como es tradición en Salamanca, el sector que se lleva la palma en esta creación de nuevos negocios es el del comercio con seis, ocupando el primer puesto del total de una larga lista de actividades económicas, y dejando claro que una de las partes importantes es el comercio de toda la vida que toma ejemplo con la creación de nuevos establecimientos.

 

Le siguen de cerca los sectores de la economía líderes en Salamanca como sonla hostelería con cinco empresas y, por contradictorio que parezca, los negocios derivados del sector de la construcción y de las actividades inmobiliarias con cuatro.

 

Además, Salamanca creó tres empresas más en los sectores de la agricultura, la industria o los servicios empresariales, mientras que la intermediación financiera o la sanidad cuentan con dos nuevos negocios en capital y provincia, según un estudio de Informa.

 

Por contra, y también en el mes de mayo, Salamanca contó con tres empresas que entraron en concurso, dos pertenecientes al sector de la construcción y una al de los transportes, mientras que se disolvieron cuatro sociedades pertenecientes a los sectores de la construcción, el comercio, los servicios empresariales y la sanidad.