Constituida legalmente la Asociación en Defensa del Archivo

Desde el martes estarán operativos para continuar con la lucha emprendida por el investigador Policarpo Sánchez contra el expolio sufrido en Salamanca.

Un grupo de ciudadanos salmantinos han constituido una asociación en defensa del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

 

Ayer viernes recibieron el comunicado de la Junta de Castilla y León que formalizaba la legalización de la misma, por lo que el lunes podrán acudir a Hacienda para obtener un CIF y comenzar a funcionar ya como asociación.

 

Uno de los primeros actos que llevarán a cabo ya constituidos será la interposición de una denuncia contra la Generalitat de Cataluña en un juzgado de Barcelona, a raíz de la negativa del consejero de Cultura de la institución catalana, Ferrán Mascarell, a devolver los documentos que no tienen ninguna relación con Cataluña. A juicio de Policarpo Sánchez hay muchos documnentos que, además, tampoco se incautaron en Cataluña y que contienen documentación de personas de Madrid, Valladolid, Murcia, Santander, Valencia, Zaragoza o Teruel, entre otras provincias.