Consternación en la sociedad salmantina tras el fallecimiento de Miguel Ángel Cordón

Imagen de la Joyería Cordón de la Plaza Mayor, propiedad del hermano de Miguel Ángel, José Ignacio (Foto: I. C.)

El hijo y hermano de los famoso joyeros salmantinos José Manuel y José Ignacio Cordón ha fallecido en su pueblo, Matilla de los Caños, con solo 58  años.

Miguel Ángel Cordón Rodríguez ha fallecido en la noche del miércoles 20 de julio en Matilla de los Caños del Río tras sufrir un accidente al caer desde un tejado.

 

esquela cordonEl conocido joyero, nacido en Salamanca en 1957, es hijo y hermano de los famosos orfebres charros José Manuel y José Ignacio Cordón, éste último dueño de la joyería de la Plaza Mayor, cerrada hoy jueves en señal de duelo.

 

Miguel Ángel Cordón comenzó su andadura en el mundo de la joyería en 1979 en Madrid, formándose en la fábrica Milan SA para pasar más tarde a trabajar en el taller de su padre, José Manuel Cordón Elena, llevando la dirección del mismo durante 9 años.

 

Ya en 1991, hace justo ahora 25 años, se estableció por su cuenta, poniendo en marcha un taller en la localidad de Matilla de los Caños, continuando siempre con la tradición de una familia que se ha dedicado a la orfebrería desde hace más de 500 años.

 

El funeral tendrá lugar el viernes 22 a las 10 de la mañana en la capilla del Tanatorio de San Carlos, en la capital salmantina.

Noticias relacionadas