¿Conspiración? en la formación de Ganemos Villamayor

El número '2', Antonio Carrasco, defiende que su versión de los hechos es la realidad y con pruebas. Miembros de Ciudadanos avalaron la candidatura del número '1', Félix Rodríguez, para poder formar Ganemos Villamayor.

 

ESCRITO EN FACEBOOK

 

Comunicado íntegro escrito por la formación Ganemos Villamayor en su página de Facebook:

 

"Desde Ganemos Villamayor nos gustaría pediros disculpas, ya que hemos depositado nuestra confianza en una persona, a la cual pusimos en cabeza de lista, pensando, que aunque viniera de otra formación política, era merecedor de dicha confianza, ya que nunca nos dio motivos de sospecha, ni razones para que dicha confianza se truncara, siempre estuvo correcto y nunca tuvimos que llamarlo al órden por una mala actuación o palabras fuera de tono.

 

Poco después de las elecciones, nos dimos cuenta de que este comportamiento es el mismo que utilizan ciertos depredadores/parásitos, manteniéndose en estado inmóvil, hasta que llega la presa y se pueden abalanzar sobre ella, es lo que nos ha ocurrido, nos dimos cuenta tarde, cuando esta persona ya estaba bien aferrada al acta de concejal.

 

A través de mentiras y palabras enmascaradas en una falsa amabilidad, ha logrado su propósito, engañándonos por completo.

 

Varios integrantes de este partido hemos ido uniéndo las piezas de un puzzle maquiavélico, hasta lograr desenmascararlo (tarde), por lo que nos vemos obligados a hacer este escrito para pediros disculpas, estamos abochornados, por no haber mirado con lupa las acciones de nuestros representantes.

 

Os pedimos disculpas, porque somos nuevos en esto, no somos profesionales de la política y esto nos pilla de nuevas, pensando que estas cosas solo ocurrían en las capitales y en las grandes ciudades, pero estamos viendo que estos tentáculos de corrupción, tráfico de influencias, etc, están tan extendidos que llegan hoy día hasta la puerta de nuestras casas.

 

Desde este partido, sobreponiéndonos a esta vergonzosa vivencia, os prometemos que pondremos todos los medios y herramientas a nuestro alcance para que esto no se vuelva a repetir, y con la transparencia como seña de identidad, haremos que los que se planteen hacer esto de nuevo, se lo piensen dos veces.

 

Dicho esto, y después de volveros a pedir disculpas, nos vemos en la obligación de desvincularnos de esta persona, que ante sus incomparecencias y otras acciones fraudulentas, ya no forma parte de este partido político".

La polémica surgida en torno a la agrupación Ganemos Villamayor sigue en pie. La expulsión del número '1', Félix Rodríguez, por parte del número '2', Antonio carrasco, apoyado por gran parte de la agrupación, sigue dando que hablar por la ¿conspiración? que se ha llevado a cabo en esta formación tras las elecciones del 24 de mayo.

 

Así, y según ha podido saber este diario, Antonio Carrasco sigue manteniendo (así lo establece en la denuncia) que hay más que indicios de "algo raro" entre Ciudadanos y Félix Rodríguez (número 1 y concejal electo expulsado de Ganemos Villamayor), que formará parte de la corporación municipal esta legislatura.

 

No en vano, y siempre según la versión de Carrasco, Félix Rodríguez tenía que lograr 7 aavales para poder presentar la candidatura, que se sumarían a los ya existentes y logrados por Carrasco. Pues bien, para sorpresa de muchos, 5 de los 7 avales pertenecían a miembros de la candidatura de Ciudadanos, o lo que es lo mismo, los números 1, 6, 10, 11 y 12: Luis Holgado, Joaquín Sagrado, Jesús Ramajo, María Sánchez y José Luis Velasco. ¿Extraño, no?

 

"Félix argumentó que era algo democrático y en eso tiene razón, pero no es normal que el cabeza de lista de una formación a la que te vas a enfrentar en unas elecciones y otras cuatro personas más, te avalen. Además, nunca nos dijo que se trataba de estas personas, lo ocultó", reconoce.

 

Entonces, ¿por qué todo esto? "En una Asamblea que tuvimos con la Agrupación, Félix Rodríguez insistió en que teníamos que hablar a solas un momento y yo me negaba por no dejar a la gente ahí. Pero, al final, fuimos al baño a hablar y me dijo que estaba todo ya hecho y que tenía un trabajo para mí en el Ayuntamiento de Villares de la Reina, porque sabía que yo no tengo trabajo y lo estoy pasando mal", reconoce Carrasco.

 

Tras esta conversación, Carrasco no solo no aceptó la 'jugada' de Félix Rodríguez, ya que incluso puso en conocimiento de la Asamnlea lo que acababa de ocurrir, provocando una gran reacción de enfado en el número '1' de Ganemos Villamayor que, tras dar un golpe en la mesa y decir "Me has traicionado", abandonó la Asamblea.

 

¿Qué hay detrás de esa oferta de trabajo? Carrasco lo tiene claro. "Creo que sabían que ésa podía ser una manera de mantenerme callado por lo que había pasado y así no me metería en pactos que ya estaban cerrados para entrar en el Gobierno, y ser el teniente de Alcalde pero no lo han conseguido. No me he metido en política para hacer estas cosas", asegura.

 

Ahora, la denuncia presentada por Carrasco y con la firma de gran parte de la Agrupación ha pasado al Juzgado Número 3 de Salamanca "porque parece que hay algo más de lo que se puede tirar".

 

Pero no todo queda ahí porque Rodríguez tiene toda la documentación "y ni siquiera podemos pagar a la gente que nos ha ayudado. Mientras él no nos dé los documentos estamos atados de pies y manos": Y, ¿qué hay de las amenazas que denuncia Rodríguez? "Sí, es cierto que le he llamado muchas veces y le he escrito mensajes para que nos dé las papeles y terminar con todo esto y defender lo nuestro. Si eso es amenazar...", asegura.

 

Lo único claro es que el antes número '1' de Ganemos Villamayor, Félix Rodríguez, será concejal del Ayuntamiento porque no va a entregar el acta mientras el resto de la Agrupación intentará hasta el final que le verdad salga a la luz.

 

Esta versión contrasta, y mucho, con la que ofreció a este diario el propio Félix Rodríguez hace días...

Noticias relacionadas