Considera "razonable" limitar a dos o tres los mandatos en las instituciones

Una "reflexión de responsabilidad" y la movilización de 14.000 candidatos en CyL motivaron que dijera sí a su candidatura.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado partidario de una limitación de mandatos que "razonablemente podría ser de dos o tres" mandatos y así ha recordado que en la "democracia por excelencia", Estados Unidos, hay una limitación a dos legislaturas.


Así lo ha asegurado Herrera, candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, quien ha recordado que algunos presidentes de Gobierno, como José María Aznar, se "autolimitaron" a dos mandatos, pero considera que "no hay que ser demasiado extremoso" con esta cuestión.

No obstante, Herrera ha reconocido que hay responsables políticos "que es una calamidad que gobiernen un sólo día o una sola legislatura" y en otras ocasiones "una continuidad razonable ha dado resultados" pero el candidato del PP se ha mostrado partidario de una limitación que "razonablemente" podría ser "de dos o tres mandatos.

Esta postura podría "parecer incoherente" con la decisión de Juan Vicente Herrera de optar a la reelección del que sería su cuarto mandato al frente del Gobierno regional, pero él mismo ha precisado que no está "sometido" a una normativa o una medida que aún no se ha acordado.

Al respecto, Herrera ha explicado que una "reflexión de responsabilidad" sobre lo que le pedía su partido y el "ejemplo de miles de personas" --el PP ha movilizado a más de 14.000 candidatos en "unas circunstancias complicadas para la política y los políticos"-- es lo que ha llevado al presidente de la Junta a considerar que "también podría aportar" y a dar un paso adelante en su candidatura.

A pesar de que ha reconocido que para la política es "un plus" una cara nueva cree que "la experiencia, una labor, un tiempo, con sus luces y sus sombras" también puede ser un factor de confianza, por lo que tras "dialogar con quien tenía que dialogar" adoptó la decisión de presentar su candidatura a la reelección.

"Una decisión que expresamente quise eliminar del debate político y público y evitar una especie de subasta" ha subrayado Juan Vicente Herrera, quien ha recordado que la sociedad sigue "penalizando" a esas organizaciones que "se encierran en si mismas, en sus problemas", sin atender los que hay en la sociedad y ha puesto el ejemplo de adversarios políticos que "se han consumido en juegos de tronos y guerras de quítate tu que me pongo yo" y que han provocado que hayan llegado a esta cita electoral "sin ideas ni proyectos".