Consejos para comprar en Amazon, eBay y AliExpress

Ebay detail

Comprar por Internet tiene sus riesgos, por lo que siempre hay que ser muy precavido.

eBay, AliExpress, Alibaba, Amazon La mayoría de los grandes portales de compra por Internet permiten que vendedores externos oferten sus productos a determinado precio. Si esto no se controla y los compradores no tienen cuidado, puede ocurrir más de una desgracia. Hay que saber muy bien qué ver y cómo actuar para que no te estafen.

 

Este tipo de webs, aunque pueden vender sus propios productos como es el caso de Amazon, funcionan de manera que otros pueden anunciar sus productos, actuando como vendedores externos. De esta manera, cada uno de ellos establece qué quiere vender, cómo lo va a vender y a qué precio, añadiendo sus propias reglas al proceso de compra-venta (si se paga o no el envío, cuánto tarda en llegar, etc.)

 

Comprar por Internet tiene sus riesgos, por lo que siempre hay que ser muy precavido. Por mucho que un producto te llame la atención porque es lo que buscas y se ve bien en la fotografía, te pueden dar gato por liebre.

 

Es cierto que AliExpress o eBay incluyen medidas de seguridad para evitar estafas, como la devolución del dinero o el cierre de las “tiendas” de los vendedores en la plataforma si hay algún problema, pero el susto te lo puedes llevar igualmente y no son pocos los casos que han salido a relucir de este tipo a lo largo de los años.

 

Productos que no llegan, que llegan en mal estado o que, directamente, no tienen nada que ver con el pedido que ha hecho el usuario son el pan de cada día en estas páginas web. Es fundamental tomarte tu tiempo para mirar todo lo que hay en la página y así estar seguro de qué estás comprando y a quién.

 

¿Estas decidido a comprar en plataformas como AliExpress o en eBay porque te sale más barato? Echa un vistazo a estos consejos para evitar estafas y para no perder el tiempo solucionando los problemas que puedan surgir.

 

Cuando consultas un producto de este tipo de plataformas, todos los vendedores tienen una puntuación y una valoración generada por los propios usuarios, quienes dan de una a cinco estrellas por el servicio de venta que han recibido. 

 

Todos los portales de venta que se precien tienen valoraciones y comentarios de los consumidores. En la mayoría, por no decir en todos, cada cliente deja su comentario acompañado de una puntuación que va de 1 a 5 estrellas. Este aspecto es fundamental para evitar estafas con la compra.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: