¿Conoces todas las sedes del Mundial de España de Baloncesto?

Madrid, Barcelona, Granada, Bilbao, Gran Canaria y Sevilla acogerán todos los partidos del torneo mundialista.

Estas son las seis sedes que acogerán partidos de la Copa del Mundo de baloncesto, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

 

SEDES DE LA COPA DEL MUNDO

 

PALACIO DE LOS DEPORTES

 

Lugar: Madrid.

 

Capacidad: 13.700 espectadores.

  

Partidos: Cuatro cruces de octavos, dos cuartos, una semifinal, el tercer y cuarto puesto y la final.

  

Futuro 'BarclayCard Center' a partir del 1 de septiembre, el Palacio de Deportes, hogar del Real Madrid de baloncesto y del Tuenti Móvil Estudiantes, es uno de los recintos emblemáticos a la hora de acoger eventos deportivos en la capital. Así, ya fue sede del Eurobasket de 2007, acogiendo los partidos de la segunda fase, y ha albergado otras competiciones como el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta en 2005 o el Campeonato del Mundo de Taekwondo del mismo año. España jugará ahí la fase de cruces.

 

PALAU SANT JORDI

  

Lugar: Barcelona.

  

Capacidad: 15.700 espectadores.

  

Partidos: Cuatro cruces de octavos, dos cuartos y una semifinal.

  

Construido para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, este recinto cubierto y multifuncional diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki fue una de las sedes emblema del evento y de su Anillo Olímpico. Acostumbrado ya a acoger grandes competiciones, en su interior se ha transformado para ser una pista de tierra batida para la Copa Davis en 2000 y 2009 o una piscina para los Mundiales de 2003 y 2013, mientras que en baloncesto albergó partidos del Eurobasket de 1997, tres 'Final Four' o la Copa del Rey de 2012. Será el escenario de los partidos de los Estados Unidos en la fase de cruces.

 

BIZKAIA ARENA

  

Lugar: Bilbao.

  

Capacidad: 16.200 espectadores.

 

Partidos: Grupo C.

  

El Bizkaia Arena, situado dentro del Bilbao Exhibition Center (BEC), será la sede de los partidos del Grupo C de la primera fase en los que jugará los Estados Unidos. Pabellón del Bilbao Basket en la campaña 2009-2010, acogerá su primer gran evento deportivo tras la Copa del Rey de baloncesto de 2010.

 

PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES

  

Lugar: Granada.

  

Capacidad: 9.000 espectadores.

  

Partidos: Grupo A.

  

El pabellón de la capital nazarí será el hogar de la anfitriona del torneo durante la fase de grupos albergando los partidos del Grupo A. Construido a principios de los 90, ha tenido que ser reformado para ampliar su capacidad y adecuar los vestuarios. Ya fue sede del Eurobasket de España de 2007 y el recinto en el que jugó el equipo de la ciudad hasta su desaparición.

 

GRAN CANARIA ARENA

  

Lugar: Las Palmas de Gran Canaria.

  

Capacidad: 9.700 espectadores.

  

Partidos: Grupo D.

  

El Gran Canaria Arena es el único pabellón construido exclusivamente para esta Copa del Mundo. Este espacio multiusos se inauguró el pasado 1 de mayo con el choque entre el Herbalife Gran Canaria, que jugará en esta cancha en la Liga Endesa, y el FC Barcelona del torneo doméstico y en 2015 volverá a centrar la atención del deporte de la canasta cuando acoja la Copa del Rey.

 

PABELLÓN SAN PABLO

  

Lugar: Sevilla.

 

 

  

Capacidad: 7.200 espectadores.

  

Partidos: Grupo B.

  

El Palacio Municipal de Deportes sevillano, conocido como San Pablo, será finalmente la sede mundialista después de que se pudiese llevar a cabo la construcción de un nuevo pabellón. Reformado para adecuar su capacidad a las exigencias del evento, la cancha del Baloncesto Sevilla ya fue la casa de España en la fase de grupos del Eurobasket de 2007.