¿Conoces el nuevo parque de la Avenida de Valladolid en Santa Marta?

Parque de la Avenida de Valladolid en Santa Marta de Tormes

El Ayuntamiento de Santa Marta ha reutilizado las adelfas retiradas de la mediana de la carretera Madrid paradelimitar el parque. El espacio ha supuesto una inversión de casi 13.000 euros y cuenta con un circuito para ejercicios con más de once elementos. 

El parque de la Avenida de Valladolis es uno de los más demandados por los vecinos de una zona que carecía de instalaciones para el disfrute de los más pequeños y la vida saludable, según el Ayuntameinto de Santa Marta. 

 

 Este estará ubicado en una parcela en la que anteriomente no se había realizado ninguna actuación, que se ha acondicionado para dejarlo uniforme, en una superficie de unos 300 metros cuadrados de una parcela de un total de 1.000, en la que se ha instalado un circuito de ejercicios con un total de once elementos: cinco de ellos son biosaludables como los bancos de abdominales, esquí de fondo, remos, o giros de cintura, muy útiles para la práctica del deporte y los otros seis son juegos compactos, araña, balancines, sube y baja y un columpio.

 

Asimismo, y como explicó la concejal de Parques y Jardines, Marta Labrador, ‘se ha arreglado el suelo, el acerado, se han instalado nuevos bancos, se ha acondicionado el acceso que estaba estropeado debido al paso de los camiones y está previsto que en un futuro se instalen en el mismo varias zonas de árboles con la intención de que den sombra a los vecinos que hasta allí quieran desplazarse a disfrutar de la vida sana’.

 

El Ayuntamiento de Santa Marta ha reutilizado las adelfas retiradas de la mediana de la carretera Madrid, con lo que se consigue delimitar el parque.

 

Este parque ha supuesto una inversión de casi 13.000 euros.