¿Conoce qué hacer para acertar en la compra de su vivienda?

Adquirir la casa ideal es fundamental porque, de lo contrario, díficilmente devolverán el dinero no no está satisfecho...

Comprar una vivienda es sin duda la mayor inversión que una persona realiza en su vida y estar convencidos al 100% en el momento de tomar la decisión no es una tarea fácil. Por ello, precipitarse a la hora de adquirir un inmueble puede traer graves consecuencias porque difícilmente podremos solicitar que nos devuelvan el importe si no estamos satisfechos. El portal inmobiliario fotocasa.es ofrece las claves para no equivocarse:

 

Pero, ¿cómo podemos estar seguros de que hacemos la inversión correcta?

 

Durante el proceso de búsqueda de una vivienda, es necesario plantearse una serie de cuestiones que no hay que olvidar en el momento de tomar la decisión final.

 

¿ESTA VIVIENDA CUBRE MIS NECESIDADES IMPRESCINDIBLES?

 

El largo camino que puede resultar en algunas ocasiones la búsqueda de una vivienda puede hacer que nos desviemos del punto de partida en el que empezamos, pero esto no tiene porqué ser negativo. A pesar de que podamos haber cambiado de zona o haber ampliado el presupuesto esto no será un inconveniente mientras la vivienda en la que nos interesamos siga cubriendo nuestras necesidades en cuanto a espacio, o que nos ofrezca alternativas de medios de transporte si hemos ampliado nuestro radio de búsqueda.

 

¿HE VISTO LA CASA MÁS DE UNA VEZ?

 

Existen muchos inversores que no necesitan más que un vistazo para adquirir una vivienda e incluso algunos de ellos llegan a comprar a ciegas. Pero esto no es lo más aconsejable. Tener la posibilidad de visitar la casa a diferentes horas del día nos puede ofrecer una perspectiva diferente, ya no solo del interior de la vivienda sino también de los alrededores. Además, en muchas ocasiones, en una primera visita no somos capaces de retener muchos detalles que a la larga serán de mucha importancia.

 

¿HE VISITADO LOS ALREDEDORES?

 

La zona donde se sitúa la casa que compraremos es casi tan importante como el interior de la vivienda. Pese a encontrar una vivienda que cumpla todos nuestros requisitos deberemos tener en cuenta también si la localización es la adecuada para nuestras necesidades. La cercanía a servicios, medios de transporte o zonas comerciales puede ser casi tan importante como la distribución de la vivienda. Para no cometer errores al tomar la decisión es importante conocer la zona, caminar por ella y ver si se adapta a lo que buscábamos.

 

¿HE VISTO OTRAS CASAS?

 

Encontrar la vivienda ideal demasiado pronto puede indicar que no hemos comparado lo suficiente. Poder visitar varias viviendas, con características diferentes, nos ayudará a concretar nuestras prioridades, conocer más a fondo nuestros gustos y saber a qué estaríamos dispuestos a renunciar y a qué no. Una búsqueda exhaustiva nos permitirá conocer el mercado y nos dará mayor seguridad a la hora de decidirnos de qué la vivienda que estamos eligiendo es la mejor.