Conoce los pasos para montar una empresa

Se abre el plazo de inscripción para participar en el programa mixto de formación y tutorización “On line” dirigido a emprendedores organizado por el Ayuntamiento de Ávila

Desde el Área de Empleo del Ayuntamiento de Ávila se han diseñado nuevas actuaciones dentro del  Servicio de Apoyo a Emprendedores, una de las cuales consiste en un programa mixto de formación y tutorización, en modalidad On Line, dirigido a aquellas personas que han considerado la opción del autoempleo como medio de acceso al mercado de trabajo. Con esta acción se pretende proporcionar las herramientas y competencias necesarias para la elaboración del plan de empresa, así como completar las carencias de conocimientos específicos en los ámbitos relacionados con la gestión empresarial.

 

En el año 2012 se ejecutó una convocatoria de este programa y, debido al éxito que ha suscitado, tanto de acogida por parte de los numerosos solicitantes que se inscribieron, como de satisfacción con los contenidos y la metodología por parte de los usuarios participantes, y debido a la valoración positiva que éstos han realizado en cuanto al apoyo que esta formación ha supuesto para iniciar su proceso de autoempleo, se ha considerado adecuado reeditar la actuación durante el año 2013.

 

Mejoras

 

En esta ocasión se incluyen algunas mejoras respecto a la oferta formativa anterior. Así, se ha modificado la carga lectiva de las diferentes partes que configuran el curso de creación de empresas, incrementando los contenidos del plan financiero, que son los más demandados, y se ha aumentado el número de tutorías personalizadas.

 

El programa consta, como ya es conocido, de un curso específico de creación de empresas, cuyos contenidos y carga lectiva se pueden encontrar detallados en el portal de acceso a nuestra plataforma de formación On Line (a la cual se llega desde avilactiva.es, entrando en el Servicio de Empleo), compuesto básicamente por 3 módulos (que el alumno trabaja siempre a través de Internet), durante el aprendizaje de los cuales, paralelamente, éste deberá ir confeccionando un plan de empresa para su idea de negocio, que será tutorizado por los profesores, mediante videoconferencia o conferencia telefónica.

 

Oferta

 

Se completa el programa con una oferta de cursos dentro del ámbito empresarial, mediante los que cada emprendedor podrá reforzar sus competencias en el área de gestión en la que necesite adquirir o actualizar los conocimientos.

 

El plazo para inscribirse en este Programa permanece abierto desde hoy, 29 de abril, hasta el 12 de mayo del 2013, pudiendo iniciarse los cursos el 20 de mayo, tras la superación del proceso de selección que se realizará durante la semana del 13 al 19 de mayo.

 

¿A quién se dirige?

 

Personas emprendedoras que están madurando una idea de negocio o proyecto empresarial y necesitan apoyo formativo y tutorización para su concreción y puesta en marcha.

 

¿Qué ofrecemos?

 

Formación: curso de Creación de Empresas (60 horas):

 

  • La base para crear una empresa (5 horas).
  • El plan de empresa (50 horas).
  • La gestión de la Empresa (5 horas)

 

Tutorización: Elaboración del plan de empresa (cada alumno realizará su plan bajo la supervisión de los tutores expertos. 40 horas):

 

  • Tutoría personalizada “la idea”.
  • Tutoría personalizada “plan de producción”.
  • Tutoría personalizada “plan de marketing”.
  • Tutoría personalizada “plan financiero”.

 

Formación complementaria: cursos de Gestión Empresarial (cada alumno seleccionara uno de los cursos ofertados, que tienen una duración entre 20 y 70 horas):

 

Requisitos

 

  • Encontrarse en edad laboral.
  • Estar empadronado en la ciudad de Ávila.
  • Tener un proyecto o idea empresarial e iniciativa para emprender.
  • Cumplimentar la ficha de solicitud disponible en la plataforma y el cuestionario que se les remitirá posteriormente.