Conjura salmantina para hacer historia

Los jugadores salmantinos de Aquimisa Laboratorios (Foto: I. C.)

Los jugadores de Aquimisa Laboratorios, convencidos del "sí se puede".

Siete jugadores salmantinos sénior -incluído el júnior Rober Herrero- son la base del equipo Aquimisa Laboratorios. Ellos saben bien lo que ha costado en el seno del club salmantino CB Tormes llegar a tener un equipo de este nivel que este fin de semana se jugarán ante Real Madrid, L'Hospitalet y Coín una plaza de LEB Plata.

 

Ellos han tenido un gran protagonismo durante el año y disfrutarán de la mejor forma posible de tras partidos para la historia, que solo el equipo del club -patrocinado por Maderas Peralta- en el año 2002 había logrado igualar.

 

En este caso, todos coinciden en que -al subir solo uno- el primer partido será muy importante para el devenir de la fase; no solo por el resultado en sí sino por las propias sensaciones que el equipo tenga en la cancha malagueña.

 

"Respeto a todos, miedo a ninguno", reconoce Alberto Alonso el '3' salmantino al que tocará por momentos bailar con la más fea, ya que por envergadura será el encargado de defender a la nueva 'perla' de la cantera blanca, el esloveno Luka Doncic.

 

"La concentración debe ser máxima desde el inicio", reconoce el escolta Pedro de la Calle. "No soos favoritos, pero todos hemos llegado a la fase de ascenso por méritos propios y no damos nada por perdido", añade el salmantino.

 

Hugo Lavado, base charro, lo tiene claro, "la clave está en ser un equipo, porque siendo un equipo podemos ganar a cualquiera. Debemos confiar en el que tenemos al lado y todo será más sencillo, las cosas saldrán solas", reconoce.

 

Por su parte, el poste salmantino César Yáñez asegura que "la confianza en nuestra defensa" será una de las claves, aunque para él es muy importante "que cada uno asuma su rol en el equipo", añade.

 

Juan Antón, ala-pívot salmantino, también incide en "ser un equipo, el equipo de los partidos contra Eras y Zamora" como clave de la fase de ascenso.

 

Para el jugador de Aquimisa "aportar todos, cada uno con lo que sea, pero todos sumando" es el objetivo claro del equipo charro en éste, su momento más importante de la temporada.