Confirmado: Víctor Lapeña, nuevo técnico de Perfumerías Avenida

Víctor Lapeña puede convertirse en el entrenador de Perfumerías Avenida en las próximas horas

Tal y como adelantaba ayer TRIBUNA, Perfumerías Avenida ha confirmado el fichaje de Víctor Lapeña como nuevo entrenador de Avenida. 

El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y el entrenador  Víctor Lapeña han alcanzado un acuerdo para que el zaragozano dirija al equipo hasta final de temporada. Tras una reunión celebrada el pasado viernes, ambas partes llegaron a un rápido entendimiento y el club optó por Lapeña para dirigir el banquillo salmantino. De hecho, el técnico ha estado en la terna de candidatos en varias ocasiones, este mismo verano e incluso antes de la llegada de Lucas Mondelo a Perfumerías Avenida. 

La salida de Víctor Lapeña del que hasta hace unas horas era su equipo, UNB Obenasa Navarra, ha sido totalmente cordial ya que en su contrato de principios de temporada existía una claúsula que así lo permitía en caso de que se produjese una oportunidad de este tipo. Lapeña ha manifestado en todo momento su predisposición por el proyecto deportivo de este año de Avenida, algo que se demuestra en el contrato que tendrá, que será el mismo que en Navarra.

 

A pesar de su juventud, Víctor Lapeña es un experimentado entrenador en Liga Femenina donde ya ha dirigido, además de a Obenasa, a Mann Filter Zaragoza (donde obtuvo sus mejores resultados), a La Seu y Extrugasa. Además, ha estado presente como seleccionador en las categorías inferiores, siendo subcampeón del Mundo con la sub 17, y actualmente es segundo entrenador de la Selección Nacional Absoluta. Lapeña comenzará a dirigir al equipo tras el parón navideño, el próximo 2 de Enero.

 

 

 

Las buenas relaciones que mantiene Perfumerías Avenida con el club navarro, así como la posibilidad que se le ofrece a Lapeña de firmar por un club que está compitiendo en Euroliga y que, aunque pocas, aun tiene posibilidades de clasificarse, además de seguir siendo firme aspirante a Liga y Copa, son factores determinantes que favorecen que pueda resolver su contrato con el Obenasa para viajar a Salamanca.