Confirmado: La Copa de la Reina será en Zamora

La última edición de la Copa de la Reina se disputó en Arganda del Rey

La Copa de la Reina 2013 se disputará en Zamora el próximo mes de marzo tras confirmar la Federación Española de baloncesto que otorga la organización a CB Zamarat, que cuenta con el respaldo de la Federación de Castilla y León. 

Confirmada la presencia del equipo local en la cita y una vez formalizada su petición para acoger este torneo el próximo mes de marzo, son pocos los que dudaban de que sería la elegida frente a la otra ciudad que también se había postulado como sede, Girona, y ante otras alternativas que manejaba la FEB como repetir la experiencia en Madrid. 

 

De hecho Zamora fue la primera ciudad en la que se pensó desde los estamentos federativos y ya el pasado verano se formuló una propuesta que ha ido cogiendo forma con el paso de los meses. Ahora la ciudad zamorana no sólo ha conseguido tener al equipo clasificado entre los cuatro primeros de Liga y, por lo tanto, acudirá a la Copa de la Reina por primera vez en su historia sino que además dispone de la financiación necesaria para organizar este torneo, algo que se aseguró con la firma de un nuevo patrocinador el pasado mes de diciembre. Junto al equipo zamorano están clasificados para esta Copa el Uni Girona, Rivas Ecópolis y el vigente campeón, Perfumerías Avenida. 

 

La Federación ha elegido Zamora por diferentes motivos. Uno, y principal, es que allí se espera un gran ambiente porque la ciudad se volcará con la primera participación de su equipo y porque la cercanía a Salamanca y Madrid, desde donde llegarán con facilidad aficionados de Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, garantizan un masivo desplazamiento.

 

También es fundamental el respaldo que la Territorial otorga a la candidatura zamorana y el peso que tiene en la FEB a través del baloncesto femenino porque no hay que olvidar que la Comunidad de Castilla y León es la más representada de largo en la Liga con hasta cuatro equipos.

 

La cita será los días 9 y 10 de marzo y los partidos se disputarán el pabellón Ángel Nieto. 

 

Noticias relacionadas