Confirmado a los empleados: Apple Watch saldrá a la venta en primavera

Apple Watch

Apple tiene planeado lanzar su primer reloj inteligente, Apple Watch, en primavera de 2015, según un mensaje enviado por la vicepresidenta senior de Tiendas Físicas y Establecimientos 'Online', Angela Ahrendts, a los empleados de las tiendas de Estados Unidos.

"Nos acercamos a las vacaciones y al año nuevo chino y tenemos un nuevo reloj que lanzar en primavera", explicaba Ahrendts a los empleados de las Apple Store en su comunicación recogida por 9to5mac.

 

Esto sitúa el lanzamiento de Apple Watch en algún momento entre el 19 de febrero (año nuevo chino) y principios de marzo, por lo que no ha habido ningún cambio de fecha desde Cupertino, que ya en el momento de su presentación anunció que estaría disponible "a principios de 2015".

 

El Apple Watch es uno de los lanzamientos más esperados desde hace años por los usuarios y seguidores de la marca de la manzana mordida. En un principio, se hablaba de que el primer 'wearable' de Apple llegaría a finales de 2014, pero por problemas en la producción del dispositivo y la disponibilidad de algunos de sus componentes, como el cristal de zafiro, que se espera que integre las versiones más 'premium', han ido retrasando el lanzamiento.

 

Otro de los problemas a los que ha tenido que hacer frente la compañía que dirige Tim Cook es la autonomía del 'wearable' y, según fuentes internas de Apple han comentado a 9to5mac, se sigue trabajando en mejorar la batería para que dure al menos todo el día y reducir el tiempo de carga.

 

En cualquier caso, Apple ya está empezando a formar a los empleados de sus establecimientos físicos para que ayuden a los clientes a probarlo y enseñarles cómo, entre otros aspectos, elegir una correa en función el tamaño de la muñeca del usuario.