Conferencia de Espido Freire sobre moda y literatura en la Casa Lis

Espido Freire (Foto:F.Rivas)

Este viernes a las 21.30 horas

 

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca acogerá una conferencia de la escritora Espido Freire el próximo viernes 26 de abril, a las 21.30 horas, dentro del ciclo ‘Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis’.

 

Espido Freire abordará la relación entre la moda y la literatura y profundizará en la influencia que cada uno de estos ámbitos ha ejercido sobre el otro como “fuente de inspiración y reflejo social de cada época”.

 

La entrada será gratuita hasta completar el aforo y, además,  la conferencia será retransmitida en directo a través de la página web del Museo Casa Lis: http://www.museocasalis.org

 

Espido Freire nació en Bilbao (1974), se formó en música y canto durante su adolescencia y posteriormente se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Deusto, donde también cursó una diplomatura en Edición y Publicación de Textos. A los 24 años debutó como escritora con ‘Irlanda’, obra galardonada por los libreros con el premio francés ‘Millepage’  como novela revelación extranjera.

 

Un año después publicó “Donde siempre es octubre” (primer parte de una trilogía) y “Melocotones helados,” con la obra que ganó  el premio ‘Qué Leer’ a la mejor novela española y el Premio Planeta.